10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Mansiones y vehículo de lujo, así vive primogénito de AMLO en EU, según MCCI y LatinUS [VIDEO]

José Ramón López Beltrán, de 41 años de edad e hijo mayor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Beltrán Medina -quien falleció el 12 de enero del 2003-, se ha dado una vida de lujo en Houston, Texas, Estados Unidos, junto a su esposa, la brasileña Carolyn Adams, viviendo en un par de mansiones que cuentan con cine privado, alberca climatizada de 23 metros de largo, entre otras muchas comodidades.

Así lo reveló un reportaje titulado ‘La lujosa vida del hijo de AMLO’, firmado por los periodistas José Raúl Olmos Castillo. Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala, difundido durante el programa ‘Loret Capítulo 69’, y transmitido este jueves 27 de enero, en el canal de la plataforma YouTube, del medio digital LatinUS, en colaboración con la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


Publicidad


La investigación periodística afirma, además, que el hijo mayor del titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano maneja una camioneta color blanco, marca Mercedes Benz -con valor de alrededor de 1.5 millones de pesos mexicanos-, propiedad de su esposa, de 37 años de edad, que también tiene a su nombre, una de las mansiones en las que ha vivido el matrimonio.

Entre los años 2019 y 2020, López Beltrán y Adams vivieron en una mansión de 447 metros cuadrados, edificada a su vez en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, donde las casas cuestan más de 1 millón de dólares, según indicó el citado reportaje.

En ese periodo de tiempo, dicha mansión era propiedad de Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre ellos la refinería de Dos Bocas, que se está construyendo en el municipio de Paraíso, en Tabasco, entidad natal del presidente López Obrador.


Publicidad

 


Asimismo, la casona que habita el matrimonio en la actualidad, está ubicada en el fraccionamiento Parkland Village, también en Houston, y mide alrededor de 1 mil 100 metros cuadrados. Según LatinUS y MCCI, los inmuebles en dicha zona están valuados en al menos 371 mil dólares (alrededor de 7.6 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio más reciente).

NACIÓ EN HOUSTON EL PRIMER NIETO DE AMLO; NUERA DEL PRESIDENTE ES CABILDERA DE EMPRESA PROVEEDORA DE PEMEX: EMEEQUIS

Salomón Andrés López Adams, primer nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador, nació a principios del 2020, en Houston, Texas, donde radica la madre del infante, la brasileña Carolyn Adams, de 36 años de edad, pareja sentimental del primogénito del político tabasqueño, José Ramón López Beltrán.

Así lo aseguró la revista Emeequis en un reportaje, que detalló que aunque la nuera del mandatario nacional radicaba, en ese entonces desde hace 6 meses en el lujoso suburbio de Woodlands, en Houston, la mujer brasileña trabaja como cabildera para una empresa establecida en Monterrey, Nuevo León, misma que es proveedora de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunque para el abogado y empresario tabasqueño, Salomón Andrés López Adams es su primogénito, para Carolina Adams -como también la llaman algunos medios mexicanos- el infante es su segundo hijo, ya que su primogénita tiene 17 años de edad, según lo indicó la publicación, propiedad del periodista Rogelio Cárdenas Estandía, ex director general del diario El Financiero.

Salomón Andrés López Adams nació las 22:36 horas, del 9 de enero del 2020, según un tuit de López Beltrán, en el que aseguró que el nacimiento representó para él una muestra de “amor único, auténtico, eterno, verdadero e incondicional”.

Al difundirse públicamente el nacimiento de su primogénito en Houston, Texas, el hijo del presidente de México publicó eL martes 14 de enero del 2020, en su cuenta de la red social Twitter, que no lo iba a negar y está “extremadamente feliz” por el acontecimiento.

¿QUIÉN ES CAROLYN ADAMS?

La mujer brasileña -que lleva aproximadamente tres años de relación sentimental con el hijo de López Obrador y de la finada primera esposa del mandatario nacional: Rocío Beltrán Medina- llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente de gasoductos.

Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy, según lo detalló la revista Emeequis.

Antes, Carolyn Adams trabajó para la petrolera británica British Petroleum y vivió en Dubai hasta el 2015. En dicho lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar, según indicó la citada publicación.

La madre de la nuera de López Obrador, Catarina Solano, es brasileña, de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. Adams llegó a México en el año 2016 y se instaló en Monterrey. Para el 2018, Adams vivía en la en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

“Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas”, señaló el reportaje publicado por la revista Emeequis.

“A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela”, abundó la publicación.

LA APARICIÓN PÚBLICA DURANTE EL EMBARAZO

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del 2019. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

“La vestimenta de Adams –un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino– generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público”, indicó Emeequis.

“Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales”, insistió la revista. Los zapatos de la marca italiana Valentino cuestan más de 17 mil pesos y la bolsa clásica Chanel más de 100 mil pesos, según pudo corroborar este reportero.

¿QUIÉN ES JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN?

José Ramón López Beltrán nació el 30 de marzo de 1981, en Villahermosa, Tabasco, lugar de donde también es originario su padre, y recibió su nombre en honor al hermano del actual presidente de la República, quién falleció a los 15 años de edad, durante un accidente con un arma de fuego.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas (UDAL), y tiene un hijo, Salomón Andrés López Adams, quien nació el 9 de enero del 2020. Se casó con la brasileña Carolyn Adams. Es hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Beltrán Medina, quien falleció el 12 de enero del 2003.

En 2017, López Beltrán fue el encargado de coordinar la campaña del partido fundado por su padre, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, en donde la ahora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue la candidata a la gubernatura.

En el año 2018, tras darse a conocer que su padre había resultado vencedor en las elecciones presidenciales, López Beltrán afirmó que él no ocuparía ningún cargo público en el Gobierno Federal.

DE LA POLÍTICA A LA VIDA EMPRESARIAL

“López Beltrán acompañó a su padre en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfocado a la región centro del país. Junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo es propietario de El Rocío, una finca cacaotera ubicada en Teapa, y de una fábrica de chocolate artesanal que en abril del 2019 lanzó sus primeros productos al mercado gourmet”, recordó Emeequis.

“Los hijos de AMLO se incorporaron a las actividades políticas hasta la campaña presidencial del 2012. A la muerte de su madre, en 2004, eran menores de edad, y entonces recibieron como herencia las propiedades del matrimonio López Beltrán: dos departamentos ubicados en Copilco Universidad”, abundó la publicación.

LOS HIJOS DE AMLO

En noviembre del 2019, López Obrador admitió que su finada esposa fue responsable de la formación de sus hijos, durante sus primeros años en la oposición. “Yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo”, recordó ante los asistentes de una asamblea ejidal, en Teapa, Tabasco.

“No es fácil para ellos su situación. Están acechados, vigilados”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Federal, en alusión a sus hijos mayores. “Tienen que actuar con rectitud, pero no les cuesta trabajo, porque la mamá los formó de esa manera. Y eso me ayuda mucho”, insistió López Obrador desde su tierra natal.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, de su primer matrimonio con la finada Rocío Beltrán Medina, así como Jesús Ernesto, a quien procreó con su actual cónyuge, Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO NIEGA QUE EMPRESA DE SUS HIJOS SE BENEFICIE DE SEMBRANDO VIDA

El 29 de noviembre del 2021, el presidente López Obrador rechazó que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, tal como lo reveló una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso, entre otros medios.

Según la investigación periodística, Hugo Chávez Ayala amigo de la familia presidencial y empresario, se ha beneficiado del programa gubernamental para hacer negocios con los productos que se cosechan en Tabasco, en específico el cacao.

Chávez Ayala fue nombrado como director técnico de dicho programa y también forma parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida. Desde el 2014, ha asesorado la producción de cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, y propiedad de los hijos mayores del presidente.

Jesús Ernesto, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán la recibieron como herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina, en 2003, quien les dejó 16.35 hectáreas, a lo que se le suma la donación de 32.5 hectáreas de sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina.

Asimismo, el político tabasqueño criticó la periodista Carmen Aristegui Flores y a la revista Proceso, a quienes acusó de atacarlo, dado que, según él, nunca han compartido la visión de su movimiento.

Aunado a lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó, durante su conferencia de prensa matutina, que la investigación periodística es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.

“Es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha, tizna”, indicó el político tabasqueño.

“No es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que en Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, apuntó López Obrador, desde Oaxaca.

HIJOS DE AMLO INAUGURAN PRIMERA SUCURSAL DE SU EMPRESA CHOCOLATES FINCA ROCÍO

El 30 de septiembre del 2020, los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la primera sucursal de su empresa “Chocolates Finca Rocío”, ubicada en la calle República de Guatemala, número 20, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Según lo reportó la revista Clase, a un año de su puesta en el mercado, la empresa propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, informó en sus cuentas de las diversas redes sociales, la apertura de la primer sucursal, misma que se ubica en el “Círculo Mexicano” del Centro Histórico de la capital de la República.

En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, “Chocolates Finca Rocío” invitó al público en general a visitar su tienda en horario de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

“Siempre es un placer recibirlos en nuestra tienda, si no conoces visítanos en: República de Guatemala 20 en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, escribió la empresa, acompañado de un video de un minuto de duración.

“Chocolates Finca Rocío” -nombre homónimo de la propiedad ubicada en Tabasco que Rocío Beltrán Medina heredó a sus tres hijos antes de morir en el año 2003- ofrece un producto con el concepto “Tree to Bar”, el cual controla todo el proceso, desde que es sembrado hasta la creación de las barras, mismas que se realizan en un taller de la colonia Roma Norte.

Según la revista Clase, las barras contienen 60, 70 u 85 por ciento de cacao. Además, en la primera sucursal de la empresa de los hijos de López Obrador -ubicada en un edificio que data del Siglo XIX, propiedad de Grupo Habita-, también se comercializa chocolate de mesa para tomar frío o caliente, así como paletas de hielo glaseadas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas