10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Periodistas marchan y exigen justicia para Lourdes y Margarito

Periodistas de todos los medios de comunicación en Tijuana se unieron para exigir justicia pronta y expedita en los asesinatos de Maldonado y Martínez.

 


Publicidad


Foto: Alejandro Villa

Más de un centenar de periodistas, acompañados de representantes de la comunidad tijuanense, marcharon la tarde del martes 25 de enero por la avenida Paseo de los Héroes en la zona del Río Tijuana para exigir justicia, la captura y castigo de los asesinatos del fotoperiodista Margarito Martínez perpetrado el pasado 17 de enero, y de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en esta ciudad el 23 de enero.

Los comunicadores se reunieron en la glorieta conocida como Las Tijeras, en donde apenas el viernes 21 de enero, se realizó una vigilia por el cobarde homicidio de Margarito Martínez, a donde asistió la propia Lourdes Maldonado y pidió que el asesinato no quedara impune.

Foto: Jorge Dueñes

Este martes 25, los comunicadores se reunieron en el monumento contra esquina del CECUT, y se organizaron para iniciar la marcha silenciosa por el pase que es una de las principales vía de Tijuana, reporteros, camarógrafos, fotoperiodistas, editores, directores de medios, periodistas extranjeros marcharon con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de Republica (FGR).


Publicidad

 


Los comunicadores indicaron que la intención de la protesta en el inmueble federal fue con la intención de solicitar que sea esa institución investigue los asesinatos de los periodistas porque algunos manifestaron desconfianza en el Gobierno del Estado.

Con pancartas reclamando justicia y cargando fotografías de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los periodistas exigieron justicia, al tiempo que manifestaron, que de acuerdo a los resultados, las autoridades quienes debían brindarles protección no lo hicieron.

Foto: Jorge Dueñes

“Antes conmocionaba a la nación, era noticia, movía a las autoridades y hoy desgraciadamente la muerte de un periodista se ha vuelto ritual de lo habitual, ritual de la vida cotidiana y eso es lo que más me da rabia.

Y me da rabia pensar que aquí en Baja California basta con que le resultes incomodo a alguien, que le caigas mal a alguien, para que ese alguien te desaparezca con la certidumbre de que no pasará nada, porque mientras siga reinando la impunidad matar va ser muy fácil”, dijo Daniel Salinas Basave, periodista y escritor.

 

Los manifestantes destacaron que este movimiento de reclamo, se hizo en otras 40 ciudades del País, demostrando que el gremio periodístico está exigiendo que se esclarezcan los asesinatos

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas