16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Operativo especial por asesinatos en El Bordo

Debido a los reiterados asesinatos que se han cometido en la Zona Norte, la Policía Municipal inició un operativo especial de patrullaje

La Policía Municipal de Tijuana instaló un operativo especial de vigilancia en la Zona Norte de Tijuana y alrededor de la Canalización del Rio Tijuana, a propósito que en días recientes se han registrado cuatro asesinatos.


Publicidad


Así lo dio a conocer a ZETA el 2 de enero, José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quien señaló que se estarán apoyando con las demás instituciones de seguridad.

“En los últimos días ha habido cuatro eventos de este tipo (asesinatos), entonces ya identificamos una problemática que se está dando allí y estamos actuando en consecuencia; vamos a reforzar los patrullajes, y vamos a colaborar con la Fiscalía del Estado en alguna información adicional que se tenga de esa problemática que se esté generando para que actuemos en equipo”.

El primero de los casos ocurrió el 29 de diciembre del 2021. Alrededor de las 8:25 a.m. se reportó a la Central de Radio el registro de varias detonaciones de arma de fuego en la Avenida Internacional. Cuando llegaron los agentes municipales, encontraron a dos hombres tendidos debajo del puente vehicular que conecta la Zona Río con la Avenida Internacional; ambos fueron declarados sin vida. Eran visibles los impactos de bala.


Publicidad

 


Hasta el momento las víctimas, una entre los 50 y los 55 años, y la otra entre los 20 y los 25, no han sido identificadas; sus cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Un día después, el jueves 30 de diciembre a las 8 de la mañana, se halló el cadáver de una mujer. Estaba envuelta en una cobija y abandonada en un basurero clandestino de la calle Sánchez Ayala de la Zona Norte. Los primeros reportes forenses indican que presentaba múltiples golpes en el cuerpo y que sus extremidades estaban atadas. No ha sido identificada aún.

El asesinato más reciente en esa zona ocurrió el primer día del 2022. A las 3:30 de la tarde, un hombre de origen haitiano fue asesinado a tiros en el puente peatonal México, ubicado entre calle Miguel Negrete y Vía Rápida Poniente, en la delegación Zona Centro.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado en relación al asesinato del hombre haitiano, solamente mencionó que se investiga todos los móviles posibles; sin embargo, se obtuvo de manera extraoficial que el homicidio pudo haberse tratado de un intento de robo.

Durante un recorrido realizado por ZETA, los comerciantes de la zona exigieron que las autoridades realizaran su trabajo por esos hechos ahuyentan al turista.

“Pues esto no es de hoy; aquí, aunque hay policías, de todas maneras ocurren asaltos, matan a gente, se te meten a robar y nadie hace nada. Necesitamos que la Policía se ponga las pilas”, afirmó Esteban Martinez, comerciante de la zona.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas