16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Nunca me confrontaré con el presidente”, afirma Monreal; “somos radicales”, le responde AMLO

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseguró, este lunes 10 de enero, que nunca se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario nacional se dijo sorprendido por la cobertura que le dio el diario Reforma al también ex gobernador de Zacatecas.

Ayer domingo 9 de enero, dicho rotativo de circulación nacional publicó en su portada una entrevista con Monreal Ávila, quien declaró que “los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, se equivocan, porque no va a quedar país para nadie”.


Publicidad


El ex titular de la Delegación Cuauhtémoc, en la capital de la República, también apareció en la edición de esta semana de la revista Proceso, donde dijo que está “minimizado” y advirtió del riesgo de una gran fractura en Morena, producto de la sucesión adelantada, propiciada por el propio político tabasqueño.

“Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción […] No estoy de acuerdo con radicalizar”, dijo Monreal Ávila en la entrevista con Reforma.

“Ni la extrema derecha ni la extrema izquierda. Me acerco más al perfil socialdemócrata de los países nórdicos. simpatizo más con la socialdemocracia que con los radicalismos”, sostuvo al citado rotativo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta.


Publicidad

 


“Es extraño, me sorprende, como dice el maestro Santamaría, he quedado anonadado, el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal”, dijo este lunes 10 de enero, el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

“¿No lo merece, presidente?”, le preguntó el reportero de dicho rotativo. “Sí, pero el propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”, enfatizó el político tabasqueño, desde el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.

“Pero son declaraciones del senador, que es de su partido, presidente”, insistió el periodista. “Sí, sí, sí, tiene todo el derecho de expresarse y de manifestarse, y yo también tengo el derecho de no contestar”, mencionó López Obrador, en respuesta.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”, declaró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Somos radicales nosotros, por la palabra ‘radical’, viene de ‘raíz’, y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios, claro que somos radicales. Entonces, claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos y vulgares”, agregó.

Sin embargo, el mandatario nocional negó que haya sido un error que se haya iniciado la sucesión presidencial, “porque no adelantarla es el Porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite”, dijo López Obrador.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió Monreal Ávila, en su cuenta de la red social Twitter, tras las declaraciones de López Obrador.

“El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, tuiteó el político zacatecano.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas