17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Jalisco exigirá certificado de vacunación para entrar a estadios, restaurantes y bares

A partir del próximo viernes 14 de enero, en el estado de Jalisco será obligatorio presentar certificado de vacunación anti COVID-19 o, en su defecto, una prueba negativa tipo PCR del coronavirus SARS-CoV-2 -con 48 horas de vigencia, para poder ingresar a centros de convenciones, conciertos, casinos, bares, discotecas, estadios y otras actividades de carácter masivo.

Para entrar a los sitios y actividades antes mencionadas se podrá presentar el Certificado de Vacunación contra la COVID-19, expedido por el Gobierno Federal, con esquema de dos dosis o una. Según información difundida durante la conferencia de prensa semanal del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dicha medida solo aplica a mayores de edad.


Publicidad


Otros documentos válidos para ingresar a los sitios o eventos antes enlistados, es la papeleta de vacunación entregada en Jalisco o un comprobante de vacunación de Estados Unidos u otros país. Asimismo, se recordó que en Jalisco se mantienen suspendidas las fiestas patronales, ferias, carnavales y peregrinaciones hasta el próximo 12 de febrero.

Mientras que, la fecha para el regreso a clases presenciales en educación básica en dicha entidad, se mantiene para el próximo lunes 17 de enero. En tanto que para la educación media superior, el retorno físico a las aulas será el día 31 de este mismo mes.

En cuanto al refuerzo para vacunación a docentes, las autoridades estatales detallaron que primero acudirán, el próximo 11 de enero, el personal del sector de educación básica, y al siguiente día el personal de educación media superior y superior.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas