10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

No miren arriba (Don’t Look Up)

Adam McKay es un realizador que no agrada a todos los gustos, esto quedó muy claro con “The Big Short”. Su sátira es un tanto evidente y podría discutirse que debido a eso, tiende a perder el ingenio.

Sin embargo, este reciente estreno de Netflix es oportuno por el momento en el que se vive de emergencia constante.


Publicidad


El tema aquí no es un virus que acecha a la humanidad, sino un cometa gigantesco que va directo a la Tierra y los astrónomos Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) no logran convencer a nadie del peligro inminente, comenzando con la Presidenta de los Estados Unidos, Orleon (Meryl Streep).

De hecho, desde la Casa Blanca, la mandataria informa a los investigadores que no se tomará acción alguna ante el meteoro que podría impactarse en seis meses y destruir el planeta.

La desinformación de las redes sociales; el cambio climático del que tanto se habla, pero poco se actúa; los oídos sordos de la sociedad ante la ciencia; todos los temas de esta comedia de humor negro que parece ser un retrato, primero, de la era Trump, aunque la vigencia del filme sigue ahí, indiscutiblemente.


Publicidad

 


Muy bien actuada por un elenco de primera, incluyendo a Jonah Hill como el hijo de Orleon, hacen de esta película una experiencia no nada más reflexiva, sino muy divertida a la vez. Es, a final de cuentas, entretenimiento de calidad y a conciencia, con una visión agudizada de McKay, muy al parecer por la manera en que las sociedades han reaccionado ante la COVID-19, contexto que de seguro le sirvió para perfeccionar esta apuesta cinematográfica más que recomendable. ****

Punto final. – “Nureyev” … otra cinta que también vale la pena ver en Netflix.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas