11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Murió el periodista cultural Juan Carlos Valdés

El sábado 8 de enero falleció a causa de un infarto el reconocido periodista cultural con más de tres décadas de trayectoria en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER)

 


Publicidad


 

 

El Instituto Mexicano de la Radio informó sobre la muerte del periodista cultural Juan Carlos Valdés, el sábado 8 de enero, a la edad de 53 años:


Publicidad

 


“Periodista de tres décadas en el Sistema Nacional de Noticiarios, conocido cariñosamente como el “Señor Cultura”, falleció este sábado de un infarto, pero queda para siempre su voz y labor en los micrófonos de IMER Noticias y El Andamio”, emitió IMER.

“El IMER, IMER Noticias  y El Andamio  lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero Juan Carlos Valdés, periodista indispensable en la radio pública, y un referente en el ámbito cultural y particularmente literario. Desde el IMER, abrazamos a su familia y seres queridos”, emitió IMER.

“Triste noche, @ValdesHipo sufrió un infarto. En el @imerhoy e @IMER_Noticias lamentamos profundamente su partida. Estamos en contacto con su familia para atender lo que decidan. Agradecemos su vida y trayectoria. Le abrazamos por siempre”, escribió Aleida Calleja, directora de IMER.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Carlos Valdés, periodista cultural del Instituto Mexicano de la Radio y asiduo visitante de la FIL Guadalajara, a la que siempre acudía con profesionalismo y alegría. Nos unimos a la pena de su familia y sus amistades.

Descansa en paz, querido amigo: te vamos a extrañar”, comunicó FIL Guadalajara.

Foto: Cortesía

 

REFERENTE DEL PERIODISMO CULTURAL

 

Juan Carlos Valdés fue periodista cultural, locutor, tallerista, cofundador (junto con otros periodistas) del Encuentro Nacional de Periodistas en 2015 en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde 1994 laboraba en el Instituto Mexicano de la Radio.

“Desde el 2004 es Coordinador de la Sección Cultural del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio. Ha sido conductor del programa “El placer del ocio” y actualmente del programa radiofónico “La Feria, Carrusel Cultural” con más de 16 años al aire y que se transmite en Horizonte, en el 107.9 de F.M. en el área metropolitana de la Ciudad de México”, se lee en su semblanza compartida por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

“Ha impartido cursos de Periodismo Cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la Feria de la Lectura en Yucatán y el Taller de Periodismo Radiofónico en Acapulco. Ha participado en Seminarios y Encuentros sobre el mismo tema en la UNAM y en las Ferias del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Oaxaca y de Yucatán”.

Maestro de las nuevas generaciones de periodistas culturales, apasionado de la literatura y el lenguaje, amigo y gran conversador, Juan Carlos Valdés deja un espacio difícil de cubrir en el periodismo cultural en México.

Descanse en paz.

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas