8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Morena “pone en riesgo la economía familiar” con aumento de impuestos en BC: PAN

El dirigente estatal del partido blanquiazul criticó incrementos aplicados por los gobiernos federal, estatal y municipales para 2022

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, criticó los incrementos de impuestos aplicados por los gobiernos de Morena para este 2022 y estimó que en conjunto con la crisis inflacionaria de 7.45% ponen “en riesgo la economía familiar de quienes menos tienen”.


Publicidad


Observó que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas, gas, luz, refrescos, cigarros, frutas, verduras, productos agropecuarios, en tanto que la administración estatal, a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, aumentó impuestos y derechos como el consumo de agua.

También señaló que en los Ayuntamientos de Baja California los presidentes municipales incrementaron el predial y crearon impuestos.

Según dio cuenta el Partido Acción Nacional este martes 4 de enero, Osuna Jiménez estimó que Morena golpea el bolsillo de los bajacalifornianos con tales aumentos y nuevos impuestos dijo que 2022 es un año de incrementos, así como de una crisis de inseguridad.


Publicidad

 


El líder partidista, aprovechó para pronunciarse en demanda de que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, general Gilberto Landeros Briseño, “reciba el respaldo” en el ánimo de que “esté a la altura de lo que necesita Baja California y así enfrentar esta crisis de inseguridad”.

Recordó que Landeros Briseño “ya fue parte de una estrategia que dio resultados en los gobiernos del PAN”, con el pormenor de que “no lo hizo solo”, sino que “fue parte de un equipo donde se estableció el mando único encabezado por el gobernador” (esquema implementado durante el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán).

El dirigente panista instó a la mandataria estatal Ávila Olmeda “a hacer frente a su responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad de los bajacalifornianos”.

Por otro lado, aludió al proceso de Revocación de Mandato, el cual en el caso de Baja California inició el día de ayer con la instalación del Consejo local del INE para emprender las tareas de cara a la posible aplicación de la consulta correspondiente.

Deploró que López Obrador pretenda hacer ver el ejercicio de participación cual si tuviera estuviera enfocado a establecer si la ciudadanía pretende que el primer mandatario continúe en el cargo, cuando formalmente la pregunta debe ser si se desea que renuncie por pérdida de confianza.

Osuna Jiménez, asentó que la figura de ratificación de mandato es inexistente.

“El presidente López Obrador nuevamente está queriendo hacer uso mediático para distorsionar el sentido y hacerlo a su voluntad, sólo hay que recordar su frase de al diablo con las instituciones”, remató.

 

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas