Menor se quita la vida en casa hogar El Oasis en Ensenada

Foto: Cortesía
Destacados martes, 4 enero, 2022 9:16 AM

Hay denuncias penales por maltrato infantil en este orfanato

 

Un adolescente de 13 años de edad se quitó la vida dentro del orfanato El Oasis ubicado en el Valle de la Trinidad, delegación de Ensenada, donde anteriormente se han presentado denuncias por maltrato infantil.

Este lunes 3 de enero  localizaron el cuerpo del menor colgado con una bufanda en una de las habitaciones del complejo ubicado en el kilómetro 130 de la Carretera Ensenada a San Felipe.

Al llegar los paramédicos y revisar al niño confirmaron que éste había fallecido por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La casa Hogar El Oasis, fue sujeta a una investigación a mediados de 2014 por un presunto caso de abuso sexual por lo cual en esa misma fecha el centro fue clausurado y los 18 menores que lo habitaban reubicados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal.

El expediente entonces refería además de un presunto caso de abuso sexual, denuncias sobre daños físicos y psicológicos a los menores.

Antes en el año 2006, un sujeto que fue señalado por abuso sexual en esta misma casa hogar, se mantenía prófugo y con una orden de aprehensión.

Comentarios

Tipo de Cambio