15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Luminarias y raspado de calles, los pendientes de Eréndira

La profesora en retiro, Rebeca Orozco Álvarez, es la encargada de la oficina en el Ejido Eréndira, ubicado a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, y una de las prioridades como delegada será mejorar el sistema de alumbrado público.


Publicidad


Orozco Álvarez es profesora jubilada del jardín de niños estatal Manuel Montes Carrillo, y a pesar de que no tiene experiencia en política, está confiada en que las cosas han mejorado bastante desde que ella está al frente en la delegación.

“Estoy para apoyar a todos. Mi gobierno es transparente: quiero que los habitantes me tomen en cuenta y se acerquen a la delegación para compartir las necesidades que tengan y así ver en qué puedo ayudar”, invitó la servidora pública.

La comunidad se caracteriza por las múltiples actividades económicas, como es el ecoturismo en la playa, la pesca, la agricultura, ganadería y la gastronomía a través de las vinícolas instaladas a lo largo de la antigua Ruta del Vino.


Publicidad

 


Sobre las necesidades en servicios públicos que tienen los residentes en el poblado, Rebeca Orozco comentó que el alumbrado público será una de las acciones que llevarán a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

Respecto al presupuesto anual, informó que en el 2021 recibió un total de 264 mil pesos y para el 2022 habrá un incremento del 50 por ciento, el cual se verá reflejado en las mejoras como arreglar las luminarias, realizar reparaciones en el parque del Mar y en el de las Palmas.

También harán gestiones para continuar con la recolección de basura, pero lo más importante, dijo, es que mantendrán el raspado de las calles en la parte alta de Eréndira mismas que tenían 18 años sin reparaciones.

Rebeca Orozco también ha realizado gestiones para solucionar problemas relacionados con violencia intrafamiliar en la comunidad, ante las dependencias responsables que en este caso es la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Me encargo de traer todos los documentos para que no se tengan que trasladar; mi asistente de oficina se encarga de recopilar todos los documentos, mientras yo viajo y hago las filas en las dependencias”, explicó.

La comunidad está compuesta por alrededor de dos mil habitantes quienes pueden realizar trámites como el pago de impuesto predial, de infracciones, solicitar actas de nacimiento, Clave Única de Registro Población (CURP) y matrimonios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas