11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Valle de la Trinidad, punto conflictivo en carretera

 


Publicidad


La delegación abarca 80 kilómetros sobre la carretera federal Ensenada-San Felipe; recientemente elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en la zona

Valle de la Trinidad se convirtió en los últimos meses del año en un punto conflictivo en la carretera Ensenada-San Felipe, con robos a mano armada en los que conductores fueron despojados de sus vehículos.

Rafaela Barreras Valenzuela, delegada del poblado, reconoció que en materia de seguridad pública hubo problemas en Ojos Negros y Valle de la Trinidad, pero se trabajó con la Guardia Nacional porque a esa instancia le compete la vigilancia en carretera.


Publicidad

 


Comentó que en la pasada administración, también encabezada por Armando Ayala Robles, se reactivó la subcomandancia ubicada en Héroes de la Independencia, después de 21 años de permanecer cerrada.

Barreras Valenzuela desempeña su tercer periodo como delegada municipal tras arribar al cargo en el año 2017, bajo la administración del priista Marco Antonio Novelo Osuna. Su esposo también fue delegado con Daniel Quintero Peña.

Valle de la Trinidad se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Ensenada, por la carretera federal que lleva a San Felipe. Abarca del kilómetro 83 hasta el 163 por la misma vía federal. La habitan unas cinco mil personas y cuenta con un presupuesto de 263 mil pesos mensuales.

La zona cuenta con agua, pero no drenaje. Sus principales actividades productivas con la agricultura y ganadería.

En materia de servicios públicos, cuenta con dos unidades recolectoras de basura, le faltan luminarias y recientemente se revistieron algunas calles que aún eran de empedrado.

El poblado cuenta con caja recaudadora para el pago de impuesto predial, además de gestionar trámites de Registro Civil, pues la delegación hace los trámites para que los ciudadanos no tengan que trasladarse a la cabecera municipal.

A mediados de diciembre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículo realizaron un operativo de vigilancia en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, en las delegaciones de Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad y Ojos Negros.

Con un total de 36 elementos de la DSPM y 12 de la FGE, fueron realizados 10 recorridos de vigilancia en las tres distintas delegaciones, llevándose a cabo a través de 24 unidades, 18 por parte de la DSPM y seis por parte de la Fiscalía General del Estado.

En uno de los operativos, los elementos de DSPM y FGE fueron acompañados por ocho agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegurando que fueron detenidas ocho personas por sanción administrativa.

Se llevaron a cabo tres filtros de seguridad, dos en Valle de la Trinidad y uno en la delegación de Ojos Negros, en los cuales se realizaron las respectivas revisiones a los vehículos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas