15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

López-Gatell se ausenta de conferencia por “catarro”; AMLO asegura no es nada grave

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, se ausentó, este martes 4 de enero, debido a una enfermedad, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “No es nada grave, es una gripa, es un catarro, tos”.

“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia. Nos va a informar el doctor [Jorge] Alcocer [Varela]. Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse que esté bien, porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“No es nada grave, es una gripa, es un catarro, tos, y ya después se va saber que es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones. De todas maneras las va haber, porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, agregó el político tabasqueño, durante la conferencia de prensa matutina.

El 20 de febrero del 2021, López-Gatell Ramírez dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), luego de realizarse una prueba de antígenos, por lo que se mantuvo aislado en su domicilio particular.

Luego, tras 19 días de ausencia en actividades públicas, el subsecretario informó que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, por lo que apareció de forma virtual en la conferencia de prensa vespertina del 10 de marzo de ese mismo año.

El funcionario federal, de 53 años de edad, cuenta con dos dosis de la inmunización desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, contra la enfermedad COVID-19).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas