15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Liberan a Ángel Peña, pero sigue siendo un elemento importante en investigación

Ángel Peña, quien tiene un portal de noticias, acusó al fotoperiodista asesinado Margarito Martínez de administrar páginas donde se publicaban a delincuentes, por eso sigue estando en la mira de las autoridades.

Pasadas las 9 de la noche del jueves 20 de enero, mientras se realizaba el velorio del fotoperiodista Margarito Martínez, fue liberado el hombre que tuvo un altercado con él por medio de redes sociales, y aunque fue detenido por posesión de marihuana, para las autoridades sigue siendo un elemento importante en la investigación del homicidio.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la liberación de Ángel Peña, de los cargos que se le relacionaban por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo a través de un comunicado la mañana del viernes 21 de enero, y detallaron que esta determinación, fue conforme a las facultades legales con que cuenta el Ministerio Público, con base en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Y especificaron que siendo para la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, elemento importante en una vertiente de las indagatorias que se realizan por el homicidio del periodista gráfico Margarito Martínez.

La FGE reiteró su compromiso de esclarecer los hechos que cegaron la vida del fotoperiodista, y para ello busca obtener los elementos de prueba, y testimoniales para llevar el caso ante los tribunales, siempre con irrestricto apego a los derechos humanos de la persona o personas involucradas en las investigaciones.

En el texto refirieron que defender la libertad de expresión en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, por lo que la FGE trabaja en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California.


Publicidad

 


Ángel Peña fue detenido los primeros minutos del miércoles 19 de enero, como resultado de un cateo en su domicilio que se otorgó debido a que el facebookero acusó a Margarito Martínez de manejar páginas que exponían delincuentes, hecho que denunció el fotoperiodista como una amenaza. Al revisar la casa los agentes localizaron marihuana, sin embargo, ningún indicio que lo vinculara con el asesinato de Margarito Martínez.

Margarito Martínez fue asesinado la tarde del lunes 17 de enero cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Camino Verde, fue su hija quien descubrió el cuerpo del reportero gráfico en el interior de su vehículo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas