11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Inicia vacunación de refuerzo a personal educativo; prevén aplicar 2.6 millones de dosis

El Gobierno de México inició, este miércoles 12 de enero, la aplicación de la tercera dosis o vacuna de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), al personal educativo en los estados de Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, encabezó enlaces en las diversas entidades, en las cuales comenzó la vacunación de refuerzo contra la COVID-19.


Publicidad


En el caso de Puebla, acompañada del gobernador Luis Miguel Gerónimo Huerta Barbosa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, estuvo presente en el inicio de la aplicación de un total de 129 mil 360 vacunas a docentes en dicha entidad.

La funcionaria federal explicó que en este proceso de vacunación contra la COVID-19 se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis de refuerzo a maestros en todo el país. “Iniciamos lo que es el proceso de refuerzo de vacunación al personal docente. Dentro del proceso de vacunación que empezamos, hay que recordar que es a todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas”, explicó.

“Ya están aquí los maestros. Esto es con la finalidad que el regreso a clases se dé de manera segura. Este refuerzo nos va generar una confianza”, destacó Gómez Álvarez, durante el enlace que se realizó durante la conferencia de prensa matutina presidencial.


Publicidad

 


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir del próximo 13 de enero se instalarán un total de seis sedes de vacunación de refuerzo a maestros, en donde se espera la aplicación 283 mil dosis.

“Estamos en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México. Esta es una de las sedes donde se está vacunando personal educativo, administrativo e intendencia. Se vacunaron en su primera dosis 283 mil y esperamos que reciban sus dosis el mismo personal educativo”, informó la jefa de Gobierno de la capital de la República.

En los estados de Chiapas y Sonora, con la presencia de sus gobernadores, Rutilio Escandón Cadenas y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, agradecieron al Gobierno de México por la estrategia de vacunación contra la COVID-19, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado es prevenirnos de esta enfermedad. Agradezco al licenciado Adán Augusto López Hernández, a la maestra Delfina Gómez”, dijo el gobernador chiapaneco. “Se cumple un año de este programa de vacunación, que nos ha permitido controlar los efectos más graves de la pandemia, reducir las hospitalización y lamentar más lamentables muertes que se han dado en el contexto de la pandemia. Hoy iniciamos esta etapa más”, dijo, por su parte, Durazo Montaño.

“Inicia esta nueva etapa para el personal docente del 12 al 16 de enero como se ha mencionado en 18 centros y esto nos va a permitir consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales, es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas y educativas”, agregó el mandatario sonorense.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas