12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Hallan nueve cadáveres al sur de Veracruz; dejan narco mensaje contra secretario de Gobierno

Un total de nueve personas sin vida, las cuales estaban desnudas y presentaban huellas de tortura, fueron dejadas, este viernes 7 de enero, un costado de la carretera 145D Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz.

Junto a los cadáveres de siete hombres y dos mujeres, fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, con amenazas contra Eric Cisneros Burgos, titular de la Secretaría de Gobierno estatal.


Publicidad


“Secretario de Gobernación, sigue apoyando al Cártel de Sinaloa y a los Chicos Vázquez, para que veas que aquí en la cuenca de Papaloapan mandan los 4 letras”, se lee en el mensaje contra el funcionario estatal.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres, mismos que se encontraban a la altura del lugar conocido como kilómetro 118, frente al rancho de un empresario ganadero.

Fueron automovilistas que pasaban por dicho lugar, quienes reportaron el hallazgo al número de emergencias 911, lo que originó una fuerte movilización por parte de las autoridades locales y federales.


Publicidad

 


El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, mientras que los cadáveres fueron trasladados por peritos de la Fiscalía veracruzana, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cosamaloapan.

Por su parte, la SSP veracruzana informó que, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

“Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, afirmó la institución en un breve comunicado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas