17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Influencers” canadienses hacen fiesta COVID en avión y se quedan varados en Cancún

Un grupo de llamados “influencers”, originarios y provenientes de Montreal, Canadá, violaron, el 30 de diciembre del 2021, todas las restricciones sanitarias, así como de las medidas básicas de seguridad en un avión, durante un vuelo con rumbo a Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, México, realizando una fiesta en pleno vuelo, antes de aterrizar.

Videos publicados en las diversas redes sociales mostraban a todos los pasajeros del vuelo privado fuera de sus asientos, brincando y bailando entre las filas, así como en el pasillo del avión. En algunas grabaciones también se puede observar botellas de alcohol que pasan de mano en mano, así como algunas personas fumando de un cigarrillo electrónico.


Publicidad


Asimismo, ni una sola de las personas que aparecen en las imágenes portaba cubrebocas, con una distancia menor a la recomendada para prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19). Después de que las imágenes se hicieron virales, diversas autoridades canadienses condenaron el comportamiento de estas personalidades del internet y la televisión locales, además de que prometieron que se realizaría una investigación respecto a lo sucedido.

Por ejemplo, el primer ministro Justin Trudeau dijo estar muy frustrado, luego de ver las imágenes. “Es una bofetada en la cara”, para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública para bien de todos, dijo el mandatario canadiense.

Hablando en francés, se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”. Por otro lado, la aerolínea que realizó el vuelo hacia Cancún, reportó al Ministerio de Transporte canadiense el comportamiento de los pasajeros y las violaciones a las diversas normativas.


Publicidad

 


Según medios locales, las personas que aparecen en las imágenes podrían enfrentar multas de casi cuatro mil dólares. Por su parte, James William Awad, fundador del club 111, que organizó el viaje, aseguró que todas las personas que viajaban en el avión de la empresa Sunwing con destino a Cancún, se realizaron una prueba PCR para detectar casos de COVID-19 antes de abordar la aeronave en Montreal, Canadá.

“Sólo mi grupo estaba autorizado para abordar el avión privado que reservé sólo para nosotros”, aseguró Williams. Además, el organizador del viaje señaló que el pasado martes 4 de enero tuvo una reunión con la aerolínea Sunwing que los llevó a su destino en la Riviera Maya, para acordar las condiciones que se debían dar para su regreso a Canadá, mismo que no se ha concretado.

En un comunicado, Sunwing exigió que personal de seguridad, cuyo costo debía ser cubierto por Williams, viajara a bordo del avión. Todo el equipaje, incluido el de mano y los teléfonos celulares debían permanecer guardados durante el vuelo. Todos los pasajeros deberían usar correctamente el cubreboca, así como presentar pruebas PCR negativas y abordar el avión sobrios.

Por último, durante el viaje todos se mantendrían en sus asientos con el cinturón abrochado, salvo para usar el sanitario y quedaría prohibido permanecer en el pasillo de la aeronave. Williams declaró aceptar las condiciones de Sunwing, pero no alcanzaron un acuerdo, luego de que la aerolínea se negara a servir alimentos durante el vuelo, que duraría cinco horas.

Tras la decisión de la empresa, el vuelo fue cancelado y otras aerolíneas, como Air Transat y Air Canada, siguieron el ejemplo, negándose a transportar a los llamados “influencers”, que por ahora permanecen varados en Cancún.

-Con información de El Sol de México y Chicago Tribune.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas