15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Gloria Trevi, Sebastián Yatra, Jesse & Joy Y Maluma en los estrenos

 

Invaden artistas latinos plataformas musicales junto a sus nuevos éxitos


Publicidad


La vibra latina se dejó sentir este fin de semana con las propuestas musicales provenientes de Colombia, México, Puerto Rico y Estados Unidos, artistas que arrancan el año de manera positiva lanzando sus mejores éxitos. Maluma, Manuel Turizo y Sebastián Yatra dejan sentir el flow urbano, mientras que Jesse & Joy ponen el pop mexicano.


La estrella colombiana Maluma muestra su primer sencillo del año “Cositas de la Usa” y cuyo videoclip fue filmado en Medellín, Colombia por el director Harold Jiménez. El cantante de 27 años de edad se ha dejado ver en redes sociales en colaboración de la prestigiosa marca de ropa italiana fundada por Gianni Versace. El cantante de “7DJ” se prepara para la segunda parte de su gira por Estados Unidos, así como conciertos programados por algunos países de Latinoamérica, mientras que para este nuevo tema ya acumula más de 700 mil reproducciones.

A una semana del debut de próximo álbum, Sebastián Yatra estrena su sencillo “Melancólicos Anónimos” siendo tendencia y con más de 1 millón de visualizaciones en su vídeo oficial. “Dharma” es el título con el que el colombiano arranca el 2022 y la propuesta que girará por varias ciudades de México y Estados Unidos.


Publicidad

 



Por su parte, su compatriota Manuel Turizo se une al chileno Luis Fonsi para la presentación de “Vacaciones”. El tema alude a la fiesta y la buena vibra del verano que se vive en los países del cono sur americano, vibra que contagia a países de Latinoamérica y del caribe con su espectacular vídeo con más de medio millón de vistas.


En la escena mexicana, Gloria Trevi alista su regreso a los escenarios a la par de la realización de su próxima bioserie, por ello, la artista lanza hoy su nuevo sencillo al lado de Timo Núñez titulado “La Recaída”. Recientemente la regiomontana abrió con éxito el Auditorio Nacional en lo que fue la primera presentación presencial para el recinto.

En cambio, Jesse & Joy conmueven a sus seguidores con “Respirar”, canción que aboca a las clásicas piezas del dúo que aluden al desamor y sanación sentimental. Asimismo, los hermanos Huerta dejaron en claro que este año volverán a los escenarios a través de unas de sus publicaciones en cuenta oficial de Twitter, donde compartieron el poster oficial de su gira “Clichés” por ciudades de Estados Unidos incluido San Diego el próximo 5 de abril. Los artistas Little Jesus y Chule también formarán parte de la gira como invitados especiales.


La esencia latina sigue invadiendo a Christina Aguilera, en esta ocasión la cantautora estadounidense pone su voz para su nuevo EP “La Fuerza”, donde regresa a su esencia con siete temas bajo el género urbano y ranchero. Más de dos décadas pasaron para que la Aguilera se aventure en un material completamente en español y que ahora muestra con los títulos “Santo”, junto a Ozuna, “La reina”, “Ya llegué”, “Como yo”, “Pa’ Mis Muchachas” y “Somos nada”.

En otro punto, una de las bandas más representativas del regional mexicano, como lo es La Original Banda el Limón, dio a conocer su nueva producción discográfica, con la que festejarán sus 57 años de trayectoria musical con varios duetos con grandes figuras del género, como lo son Chuy Lizarraga, Luis Angel “El Flaco”, Pancho Barraza, Ex integrantes de la banda, y que precisamente parten con el primer sencillo “Me está doliendo”.


Siguiendo con el regional, Grupo Pesado presenta “Nos faltara amor”, una apuesta en el mariacheño con la autoría de “El Chapito” Zambrano y que inspira a no tener miedo a enamorarse y poder compartir la vida con una pareja. “El Grupo que Vale lo que Pesa” comenzará su agenda de trabajo en el mes de febrero y visitará ciudades como Querétaro, León y Aguascalientes en el inicio de su gira 2022.

Pocas bandas retoman elementos tan emblemáticos de la cultura mexicana con la frescura con que lo hace Ramona que, fusionando sonidos vanguardistas con diferentes géneros musicales como el rock y la balada latinoamericana de los 60’s y 70’s, ha creado un estilo propio de Rock psicodélico romántico. “La gata bajo la lluvia” es el tema con el que la banda tijuanense vuelve al ruedo, sumando la incorporación de dos nuevos integrantes bajacalifornianos a la familia Ramona. Dalia Esquivel en Piano y Sintetizadores y Eli Ponce Gastelum en Percusiones y Sampler.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas