17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Estoy ronco, pero bien; no nos espantemos, es como gripa”, dice AMLO, contagiado de COVID

Durante una conferencia de prensa matutina que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje virtual desde el confinamiento en el Palacio Nacional, tras confirmar, ayer lunes 10 de enero, que estaba contagiado por segunda vez de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Me da gusto poderme comunicar, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro. pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo el mandatario nacional, a través de un video.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que ómicron es una variante menos peligrosa que delta, por lo que confió en que no requerirá ningún tipo de hospitalización. Durante su mensaje, el político tabasqueño se midió la temperatura y la oxigenación, que marcaron 36.1 y 96, respectivamente.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que no vamos a necesitar hospitalizarnos y ni vamos a sufrir con pérdida de vidas humanas, esto es distinto”, insistió el mandatario nacional.

“Me voy a poner el cubrebocas, no lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es echarnos para adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México, un abrazo”, expresó el presidente, notablemente ronco.


Publicidad

 


Además de encabezar la conferencia de prensa, este martes 11 de enero, el titular de la SEGOB participará, en representación de López Obrador, en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, que se llevará a cabo en el Patio Central del Palacio Nacional.

“Como están informados, el señor presidente fue diagnostico positivo de COVID. El presidente está afortunadamente bien, con síntomas leves, no graves, esperemos que mejore en los próximos días. Nos ha encargado hacernos cargo de este equipo de trabajo. Está conduciendo los trabajos, pero resguardado en su habitación, en su hogar”, reportó el titular de la SEGOB.

“En tanto nos ha encargado que nos hagamos cargo de este equipo de trabajo, de los asuntos normales bajo su conducción. Él esta conduciendo los trabajo el equipo de gobierno, pero resguardo en su habitación, en su hogar”, abundó López Hernández.

“Muy buenos días, señor presidente, ánimo, sabemos que pronto estará en estos diálogos con México […] Los datos muestran claramente que la vacunación ha sido una estrategia muy efectiva y que se logra un alto grado de protección”, dijo, por su parte, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa).

“En principio no soy el médico tratante del paciente, porque es un cuadro sencillo, sin embargo, tenemos comunicación directa con él para que si hubiera una pregunta […] Considero que está situación no dura dos semanas, sino una sola semana y por supuesto que sane el tejido de su garganta para que pueda trabajar y sea más claro en su voz”, dijo el funcionario federal.

“Calculando, así es (que regresaría la próxima semana), el que sea nuestro jefe máximo no significa que tiene un trato diferente. Si la próxima semana está en condiciones de hablar sin lastimar el tejido [se reincorporaría]”, finalizó Alcocer Varela.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas