16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Derecho de réplica de Sunshine Rodríguez

Adela Navarro Bello

Directora Semanario ZETA Tijuana


Publicidad


Rosario Mosso Castro

Editora Semanario ZETA Tijuana

Presentes.-


Publicidad

 


 

En relación a la nota periodística publicada el viernes pasado (“Tercia de ‘Palos’ al Cártel del Mar”), me permito hacerle a usted las siguientes precisiones, puesto que la información que ustedes señalan dista de la verdad objetiva sobre el caso de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, empezando por su nombre:

Ustedes lo señalan como Antonio Rodríguez Parra; asimismo ventilan información reservada para la carpeta de investigación, sin el cuidado necesario, poniendo en riesgo el debido proceso de mi esposo.

Efectivamente, se promovió un amparo y éste fue contra el Auto de Vinculación a Proceso desde el año 2020, resolviendo el Juez de Distrito, y otorga la suspensión de amparo, a efecto de que no se llevara a la audiencia intermedia hasta resolverse en definitiva dicho recurso, habiéndose promovido recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de la ciudad de Hermosillo; recurso que a la fecha no se ha resuelto, por lo que en razón de existir señalamiento en contra de mi esposo y agotado en exceso el término de investigación, fue decisión de mi esposo desistirse de dicho recurso desde hace cuatro meses.

Y la autoridad, de mala fe, usando la justicia de manera arbitraria, simplemente hace negatorio el acceso a la misma tras ordenar, en forma increíble, ratificar dos veces el mismo desistimiento. Está deteniendo la celebración de la audiencia intermedia, y as u vez reteniendo en forma arbitraria el desarrollo del proceso, cuestión que únicamente obedece a la manipulación de la justicia para evitar una defensa adecuada de mi esposo.

De verdad que la información que ustedes manejan dista mucho de la realidad procesual actual y pone en riesgo el debido proceso, al ventilar datos de una investigación cuando ni siquiera señala su fuente de información; por lo que les solicito que aclaren su fuente, toda vez que las carpetas de investigación deben tener la secrecía que permita una adecuada defensa.

Su nota obedece en forma anticipada a criminalizar a mi esposo. Si ustedes hubieran revisado a detalle, fácilmente hubieran advertido que no existe ningún señalamiento en contra de mi esposo, de narcotráfico o posesión de drogas; únicamente le imputan un delito contra el medio ambiente. Con su nota criminalizan a una persona sin el mayor derecho a defenderse, motivo por el cual les solicito publicar esta respuesta en el mismo Espacio que le otorgaron a su nota anteriormente.

 

Atentamente,

Profra. Sara Ahumada Islas.

San Felipe, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas