15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Decomisa Ejército 400 kilos de metanfetamina en Ojos Negros

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró determinar una ruta de trasiego de droga entre el poblado y el municipio de Tecate

ENSENADA.- Un cargamento de aproximadamente 400 kilogramos de metanfetamina fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional entre el poblado Ojos Negros y el municipio de Tecate.


Publicidad


A través de su página de internet, la SEDENA dio a conocer un comunicado en el que relató que el pasado 29 de enero se logró determinar una ruta de trasiego de droga entre Ojos Negros y Tecate.

“Tropas del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos terrestres sobre la misma y en caminos de tercer orden aledaños, observando a un grupo de individuos que en actitud sospechosa, huían del área, con rumbo desconocido; al ampliar los reconocimientos, se aseguró la droga respectiva”.

En otra operación, la SEDENA reportó el aseguramiento de mil 600 kilogramos de droga sintética y mil litros de metanfetamina sólida y líquida, esto en el poblado Tachinolpa, Sindicatura de Sanalona, Sinaloa.


Publicidad

 


En reconocimientos terrestres se localizó un inmueble empleado por integrantes de la delincuencia organizada para elaborar droga sintética; al ser localizado, las tropas establecieron un cerco de seguridad periférica, efectuando el aseguramiento.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas