15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Catean casa de periodista asesinada Lourdes Maldonado

El procedimiento se llevó a cabo por espacio de dos horas. Acudió Control Animal para proceder con el retiro de mascotas

 


Publicidad


Con el resguardo de la Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron a realizar un cateo a la casa de la periodista Lourdes Maldonado, ultimada el día de ayer justo al exterior del domicilio.

Los agentes se presentaron este lunes 24 de enero alrededor de las 2:00 pm en la privada Villa Chalco para catear la vivienda núm. 48, en donde vivía la comunicadora y en cuyo interior aún se encontraban tres mascotas.

Previamente arribó una unidad de Control Animal, con la orden de capturar las mascotas. Para ello, dijo un funcionario de nombre Marco López, era necesaria la presencia de la Fiscalía. Mencionó que a su vez, la instancia municipal se encargaría de dar en adopción los animales, tratándose en este caso de tres gatos.


Publicidad

 


Los agentes retiraron los listones con los que estaba acordonada la casa, abrieron la puerta y se desplazaron al interior, en donde al menos se había podido apreciar la presencia de un gato por una ventana, previo al cateo.

Sobre el bulevar Vista Dorada, que da acceso a las privadas del Fraccionamiento Las Villas Tijuana, se formaban filas de vehículos ocupados por residentes, a quienes se les iba dejando avanzar eventualmente.

Foto: Jorge Dueñes

 

A un residente que dijo vivir en la privada Chalco un agente de la fiscalía le pidió que estacionara el carro fuera del área en donde se estaba llevando a cabo el cateo e ingresara a pie.

Minutos antes de las 4:00 pm el funcionario de Control Animal salió con dos gatos (llamados Mahuana y Ulises), los que llevaba resguardados en una jaula que dispuso en la caja de un pick up adscrito a la instancia municipal.

Del otro gato, de color negro y llamado Rigoberto, mencionó que se perdió.
“No sabemos, simplemente se escapó, estábamos arriba (en el segundo piso de la propiedad) cuando nos dijeron que se salió”, reveló.

Un agente interrogado sobre qué más se había extraído de la casa, toda vez que un elemento abandonó la escena con una bolsa de papel, se abstuvo de informar al respecto. “De eso no vamos a compartir información”, asentó.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas