11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cancelan Carnaval Ensenada 2022

 

El alcalde Armando Ayala comentó que espera que el próximo año las condiciones sanitarias permitan realizar esta tradicional fiesta.


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Por unanimidad del Cabildo, esta tarde se aprobó el punto de acuerdo relativo a la cancelación oficial de la celebración del Carnaval de Ensenada 2022.


Publicidad

 


El dictamen en mención fue presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Salud, tras un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, con motivo de la cuarta ola de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, el primer edil afirmó que se refrenda la medida preventiva de orden sanitaria por la que votaron las y los ediles, puesto que la prioridad como Gobierno Municipal es la salud de todas y todos los ensenadenses sin excepción.

“Deseamos que con la cruzada de vacunación que ha emprendido el Gobierno de México, encabezado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tengamos la dicha de volver a reunirnos para celebrar este importante evento en condiciones más favorables para todas y para todos”, recalcó.

Afirmó que con esta decisión se prioriza la salud por encima de otro tema, pues, uno de los principales objetivos de este XXIV Ayuntamiento de Ensenada ha consistido en garantizar el derecho a la salud de las y los ensenadenses, a través de acciones preventivas durante esta difícil época provocada por el COVID-19.

Ayala Robles comentó que espera que el próximo año las condiciones sanitarias permitan realizar esta tradicional fiesta, que por años ha congregado a miles de personas, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas