15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Brandon Moreno, de los mejores de UFC

A pesar de la pandemia de COVID-19, para Brandon Moreno, 2021 ha sido el mejor año en su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas. En ese lapso, su vida dio un giro de 180 grados, al proclamarse campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC).

En 2020, Moreno tuvo su gran oportunidad al medirse al campeón Deiverson Figueiredo en el evento UFC 256. La pelea terminó en un empate mayoritario, en uno de los mejores combates de ese año.


Publicidad


Pero el momento cumbre llegaría el 12 de junio de 2021, cuando volvió a enfrentar a Figueiredo en UFC 263. Moreno ganó la pelea por sumisión en el tercer round, convirtiéndose en el primer campeón mexicano de UFC en Peso Mosca.

Luego de cumplir su sueño en Glendale, Arizona, que puso su marca en 19-5-2, Brandon regresó a Tijuana.

“Es algo increíble, los primeros días no lo digería, al día siguiente me levanté y no lo sentí real todavía, pero luego dije, aquí estamos, es de verdad y todo ha sido fruto del trabajo que hemos hecho”, declaró el peleador, quien ahora se prepara para realizar su primera defensa el próximo 22 de enero, de nuevo ante Figueiredo, en lo que será la tercera pelea entre ellos.


Publicidad

 


El combate será en el Honda Center de Anaheim, California, por tal motivo, Moreno ya se encuentra entrenando a marchas forzadas en Entram Gym, su casa desde sus inicios, a los 13 años de edad.

“Comencé en este gym desde 2006, cuando estaba en la colonia Independencia. He pasado de todo con este equipo, momentos buenos, momentos malos, pero hemos estado juntos hasta el final”, subrayó.

Por su historia, el llamado “Assassin Baby”, se ha convertido en una fuente de inspiración para niños y jóvenes.

“Yo les digo que no se rindan, para mí 2018 fue un año horrible. Me despidieron de UFC, comencé a tener problemas económicos, personales y familiares. Fueron momentos duros, es una relación de amor y odio porque fueron momentos horribles, pero a la vez me formaron como persona. Por ello aprecio esos momentos tan duros, disfruto hasta cierto punto. Ahora les digo que simplemente no se rindan, soy fiel creyente de que tenemos distintas posibilidades, unos mejores que otros, pero el trabajo duro es el que te puede ayudar a mejorar tu posición. No se rindan, sigan para adelante”, concluyó Moreno, quien es para ZETA, un Personaje Destacado 2021 en los Deportez.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas