11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Beijing sí permitirá asistentes

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán oficialmente el viernes 4 de febrero, aunque la competición arrancará dos días antes de la ceremonia de apertura, con partidos de la ronda preliminar de Curling y Hockey sobre Hielo.

La justa deportiva tendrá lugar en Beijing, en la República Popular de China. De esta forma, se ha convertido en la primera ciudad en acoger ediciones de Juegos de Verano y de Invierno, después de haber sido sede en 2008.


Publicidad


Más de tres mil atletas competirán en 15 disciplinas y 109 pruebas, sin embargo, las autoridades siguen preocupadas por el tema de la pandemia de COVID-19 y sus variaciones, ya que acaban de anunciar que apenas una cantidad limitada de espectadores tendrá permitido ingresar a las competencias que concluirán el 20 de febrero.

Anteriormente, habían anunciado que no se permitiría el ingreso de aficionados extranjeros a las competencias, como tampoco habían ofrecido boletos al público en general.

El anuncio se dio en el sitio de internet del comité organizador y confirmó que permitirán el ingreso de espectadores en los recintos, con medidas más restrictivas que las que se impusieron en Tokio el año pasado.


Publicidad

 


China ha evitado grandes brotes del coronavirus con una serie de confinamientos, pruebas masivas de COVID-19 y restricciones de viaje, aunque sigue luchando con algunas oleadas en varias ciudades, incluyendo el puerto de Tianjin, a una hora de Beijing.

En el comunicado, el comité organizador refiere que las medidas tienen como fin “crear un ambiente agradable para realizar los Juegos”:

“Dadas las dificultades y la complicada labor para controlar la epidemia y proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en los Juegos, el plan original de ofrecer boletos al público en general se modificó a espectadores de grupos selectos”.

La intención es implementar un sistema de circuito cerrado al que sólo podrán acceder los participantes, plan que se ha mantenido en vigor en medio de la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus. Como se indica en un manual de los Juegos, publicado en diciembre de 2021, el sistema de circuito cerrado abarcará las sedes, los hoteles oficiales y el propio servicio de transporte del evento.

Los participantes totalmente vacunados podrán entrar en el circuito cerrado sin pasar por la cuarentena, mientras que aquellos no inoculados deberán pasar por la cuarentena durante 21 días a su llegada a Beijing.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas