16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Baja California albergará los Juegos Nacionales

 

Los Juegos Nacionales Conade, antes llamada la Olimpiada Nacional, regresará a Baja California durante los meses de mayo y junio del año en curso.


Publicidad


La última ocasión que fue sede el estado, fue en 2009, y en esta ocasión, el gobierno estatal encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con el gobierno federal, lograron recibir la organización máxima competición deportiva infantil y juvenil. El anuncio lo hizo la directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien en su visita a Baja California reveló que serán más de seis mil atletas mexicanos los que competirán en diversas disciplinas.

Foto: Jorge Dueñes

La funcionaria federal anunció que serán 24 las disciplinas deportivas las que formaran parte de las actividades, que representan más del 60 por ciento del total de los registros. Guevara puso como ejemplo a Aremi Fuentes y Luis Álvarez, medallistas de Baja California en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados en 2021.

Foto: Jorge Dueñes

La titular del estado, acompañada por Lourdes Cañez, directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), hicieron entrega de reconocimientos como embajadores deportivos, a los jóvenes atletas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. Y resaltó que hubo un aumento al presupuesto de deporte para el 2022, llegando a más de 300 millones de pesos para que los deportistas, y que estos no vuelvan a preocuparse para asuntos de boletos o uniformes


Publicidad

 


También se dio a conocer que la entidad, y especialmente el municipio de Playas de Rosarito, será sede del Tour Internacional de Voleibol de Playa, a realizarse del 24 al 27 de marzo y donde participarán combinados de 16 países.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas