12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Asesinan a ex presidente municipal de Tomatlán, Jalisco

 

Al menos tres sujetos llegaron al domicilio del ex alcalde Jorge Luis Tello García para asesinarlo a balazos con armas calibre nueve milímetros. El ex edil había salido de la administración apenas el 30 de septiembre último


Publicidad


 

La tarde de este lunes 3 de enero fue asesinado a balazos en el ingreso de su domicilio el ex alcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García.

La Fiscalía Estatal confirmó que las corporaciones policiales recibieron un reporte a las 17:20 horas de posibles disparos de arma de fuego en una casa ubicada en la calle Jalisco de esa población.


Publicidad

 


Agentes municipales acudieron al sitio e identificaron preliminarmente al fallecido como el ex presidente municipal Tello García, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Para preservar el sitio de intervención, personal de la Comisaría Municipal, como primer respondiente, solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, en tanto se hacía presente personal especializado.

Las primeras versiones del crimen señalan que al menos tres sujetos armados irrumpieron en el lugar para disparar en contra del político y que en el sitio se localizaron varios casquillos calibre nueve milímetros.

Personal ministerial destacamentado en dicho municipio de la Región Costa Norte se desplazó al lugar, con la finalidad de iniciar con las investigaciones.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de indicios, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer el homicidio.

Jorge Luis Tello García, ex alcalde por el partido Frente por Jalisco durante el periodo 2018-2021, había dejado el cargo el último día de septiembre reciente.

Se sabe que el ex primer edil tomatlense se dedicaba a la crianza de gallos en su domicilio y por el momento no se conoce que tuviera enemigos o hubiese sufrido de alguna amenaza.

Desde Guadalajara, la Fiscalía emitió un comunicado a través del que señala que, una vez que se tengan mayores datos se estará informando a la ciudadanía sobre los avances relacionados con la carpeta de investigación.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas