15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Arribó a Ensenada crucero con 93 positivos de COVID-19; no se permitió descender

Solamente se permitió el descenso de una persona fracturada que dio negativo a una prueba rápida. El Norwegian Bliss salió de Mazatlán para realizar una escala de un día en Ensenada y posteriormente zarpar a Los Ángeles

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Un total de 93 personas fueron detectadas con COVID-19 a bordo del crucero Norwegian Bliss que arribó a Ensenada el pasado 1 de enero, por lo que solamente se permitió el descenso de un pasajero fracturado.

La responsable del programa de Sanidad Internacional en Ensenada, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, Alexandra Terríquez Chávez, informó que el 1 de enero fueron detectados 79 casos positivos en tripulantes y 14 casos en pasajeros del crucero Norwegian Bliss, que salió de Mazatlán para realizar una escala de un día en Ensenada y posteriormente zarpar a Los Ángeles.


Publicidad

 


También informó que, de entre los mil 701 tripulantes, 35 casos negativos fueron puestos en cuarentena por tener contacto directo con tripulantes infectados.

“De 2 mil 516 pasajeros ocurrió un caso similar con dos pasajeros que salieron negativos, pero estuvieron en contacto directo con dos personas infectadas. Todos estos casos fueron detectados por el médico a bordo, que realizó las pruebas a los tripulantes y pasajeros que presentaban síntomas leves”, explicó Terríquez.

Durante esta intervención se realizó la clausura de bares y del casino, ya que no se permiten reuniones ni aglomeraciones.

 

La responsable de Sanidad Internacional en Ensenada comentó que, además, la embarcación solicitó apoyo para bajar a una persona por presentar una fractura.

El paciente no tenía síntomas, sin embargo, por protocolo se les debe realizar una prueba rápida antes de descender, de la cual salió negativo y pudo trasladarse a una clínica privada.

“Al personal se le realiza dos veces a la semana prueba de covid, y a todas las embarcaciones se les realizan recomendaciones para medidas de seguridad ante COVID-19 al arribar al puerto y si el viaje dura más de siete días se realizan pruebas a bordo”, indicó.

Otro tema que se supervisa es que a los pasajeros el médico a bordo les solicite la prueba PCR no mayor a 72 horas, además de una prueba rápida y se realice el filtro en terminal al momento de abordar.

PROGRAMAN 27 ARRIBOS DE CRUCEROS EN ENERO

El Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), dio a conocer que en el mes de enero 2022 está programado el arribo de 27 embarcaciones.

Enrique Herrmann Ceseña, titular de Proturismo, indicó que son en total cinco empresas navieras las que calendarizaron su llegada al puerto de Ensenada: Carnival Cruises, Norwegian Cruise Line (NCL), The World Cruise, RCI Cruise y Regent Seven Sea Cruises (RSSC).

Destacó que dentro del Pacífico Mexicano, Ensenada representa el primer lugar en arribos y, además que anualmente suelen llegar a esta zona portuaria alrededor de 600 mil cruceristas.

El funcionario municipal subrayó que la agenda de arribos siempre está sujeta a cambios, sobre todo por la situación actual de la pandemia por COVID-19, por lo que las autoridades portuarias, sanitarias y turísticas están en constante coordinación para tomar las medidas respectivas.Fechas programadas para enero por embarcación:• Carnival Radiance /1, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30.• Norwegian Bliss / 1, 8, 15 y 20.• The World / 2.• Carnival Miracle / 3, 22, 25 y 31.• Seven Seas Mariner / 7.• Navigator of the Seas / 9, 13, 16, 27 y 30.• Grand Princess / 18.• Seven Seas Explorer / 18.• Ruby Princess / 29.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas