25 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Asesinan a 7 personas en Guanajuato, entre ellas un bebé de 9 meses

Un grupo de hombres armados asesinó, alrededor de las 20:00 horas de ayer sábado 29 de enero, a siete personas, entre ellas un bebé de nueve meses y un niño de 11 años de edad, en la comunidad conocida como ‘La Chiva Brava’, cercana a San José de Gracia, en el municipio de Silao, estado de Guanajuato.

Según medios locales, los atacantes llegaron, alrededor de las 20:00 horas, a bordo de dos automóviles marca Volkswagen, modelo Jetta, y entraron por la fuerza a un domicilio particular, disparando contra quienes se encontraban en el sitio. Además de las personas que murieron, dos más resultaron lesionadas.


Publicidad


Las autoridades municipales recibieron el aviso de lo ocurrido, por parte de vecinos de la zona, donde se desarrollaba un baile popular. Al sitio llegaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal, que establecieron un cerco de seguridad.

Según los primeros reportes, citados por medios locales, tres hombres y dos mujeres fueron asesinados al interior del lugar, además de los dos menores de edad, quienes fallecieron al ser trasladados a un hospital para atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, condenó los hechos y reconoció la intervención de los elementos federales y estatales. Además, anunció que colabora con la Fiscalía General del Estado “para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos”.


Publicidad

 


Horas antes, la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron de la detención, en un operativo realizado en la comunidad Lomas de Sotelo, en dicho municipio, de 13 personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el aseguramiento de armamento y estupefacientes.

En un comunicado, la SEDENA detalló que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal realizaron, el pasado 26 de enero, el cateo de tres inmuebles en Silao, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

La droga decomisada corresponde a 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina y 450 gramos de mariguana. Asimismo, se aseguraron 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico. Los detenidos, las armas y las drogas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El 28 de diciembre del 2021, ocho jóvenes fueron asesinados por un grupo hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de un grupo de personas en la comunidad La Aldea.

El saldo fue de seis muertos en el sitio del ataque, entre ellas una niña de 10 años y un bebé de meses de edad, pero, tras el hecho, dos personas más fallecieron luego de que recibieran atención médica.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas