11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

AMLO exige a Calderón explicar vínculos de García Luna con el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, este jueves 6 de enero, al ex mandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa, una explicación respecto al nombramiento de Genaro García Luna, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal durante su Gobierno y ahora detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.

“Fue durante mucho tiempo el mundo al revés, los delincuentes eran las autoridades, así estaba. Yo no sé por qué los conservadores, bueno, sí lo sé, añoran los tiempos pasados […] Imagínense, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el Secretario de Seguridad Pública esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada”, señaló López Obrador.


Publicidad


“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal. No es nada más decir: ‘No sabía’. No, a ver, qué sucedió, ¿qué pasó?, ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿No te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, cuestionó el mandatario nacional.

El político tabasqueño recordó que existen testimonios de que Calderón Hinojosa fue informado de las acciones de García Luna, como el del general Tomás Ángeles Dauahare [que entre 2006 y 2008 ocupó el cargo de Subsecretario de la Defensa Nacional), quien presuntamente habría advertido al ex mandatario nacional.

“Pero como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo, entonces son de las cosas que tenemos que ir resolviendo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa.


Publicidad

 


“Son de las cosas que tenemos que ir resolviendo. Afortunadamente ya se sabe que no hay en este Gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie, y esto va a ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública. Pero estamos en eso, o sea, y vamos a seguir, o sea, no hay que darnos por vencidos cuando se lucha por la justicia”, abundó el presidente de la República.

“El pueblo de México sigue esperando una explicación de Felipe Calderón sobre los actos de su narcosecretario García Luna, preso por proteger a un grupo de la delincuencia organizada”, escribió, por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas