Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reportó este miércoles 12 de enero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en condiciones óptimas, y que a pesar de estar contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), continúa conduciendo al país.
“Muchas gracias por su preocupación, el señor presidente está estable, continúa su recuperación, su estado de salud es óptimo, nada más pasando la etapa de contagio”, dijo el funcionario federal, durante la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.
“Yo espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes o antes va a estar presencial en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar. Él continúa pendiente de todo y conduciendo al país. Yo no tengo a detalle la información clínica, pudiese ser la ómicron [variante con la que está contagiado el mandatario nacional], pero no tenemos nosotros la información precisa”, dijo el titular de la SEGOB.