“Los periodistas son parte fundamental de esa libertad. No permitiremos que la información y su divulgación quede mermada por la violencia”, manifestó la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
La presidente municipal de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez extendió el pésame a la familia del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue asesinado el mediodía de este 17 de enero de 2022 en la delegación Sánchez Taboada.
La alcaldesa también se comprometió a que el Ayuntamiento aportará en lo que esté a su alcance para esclarecer las circunstancias “en las que se dio su lamentable fallecimiento”.
“Exhorto también a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes con rapidez y claridad. Queremos una Tijuana segura y libre. Los periodistas son parte fundamental de esa libertad. No permitiremos que la información y su divulgación quede mermada por la violencia”, manifestó la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
Margarito Martínez, fotoperiodista de ZETA y de varios medios locales, fue asesinado enfrente de su domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo cuando se disponía a salir a trabajar. Hasta el momento no hay personas detenidas.