13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Termina tormenta con saldo blanco

Protección Civil Estatal advirtió que ya no se esperan más lluvias en las próximas 72 horas

 


Publicidad


La tormenta esperada para la tarde noche del jueves 23 y madrugada del viernes 24 terminó sin incidentes fatales.

Salvador Cervantes, director de Protección Civil, comentó a ZETA que aún queda probabilidad de lluvias ligeras para Tecate, pero en Tijuana ya no.

“Ya el potencial disminuyó bastante, ya los nublados se dispersaron, todavía tenemos unos nublados más hacia Tecate en el Norte de Ensenada pero ya poco a poco se han venido dispersando”, dijo.


Publicidad

 


El funcionario estatal señaló que la cantidad de agua que cayó equivale a lo pronosticado en el rango mínimo esperado.

“A diferencia del periodo de lluvias de hace una semana, esta lluvia fue mucho más intermitente, es decir, no hubo un punto específico de lluvia, fue como más pausada, periodos de lluvia cortos y eso permitió que fluyera y escurriera de diferente manera”, detalló.

A pesar de que no se reportaron víctimas fatales, sí hubo apagones en distintas colonias de la ciudad, como en Baja Maq El Águila y Libertad.

Asimismo, la Dirección de Bomberos de Tijuana informó que se atendieron 44 servicios durante la tormenta, entre accidentes de tránsito, un incendio, una volcadura y una persona atropellada.
Además de postes y cables caídos, encharcamientos y desbordamientos de aguas residuales.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas