Román Aboytes nuevo presidente en BC de organización fundada por Ebrard

Destacados domingo, 19 diciembre, 2021 4:55 PM

Este domingo 19 de diciembre el ex secretario de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, asumió la presidencia del movimiento nacional Benemérito Juárez Siglo XXI en Baja California, asociación de la que forma parte como fundador el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El presidente de la organización en el país, Juan Carlos Sánchez Magallan, indicó que Baja California es la décima entidad de en la que Benemérito Juárez Siglo XXI se instituye en el territorio nacional y recordó que hace 20 años fundó el movimiento en conjunto con el hoy titular de la SRE, quien en aquel entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante la administración capitalina del actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Impulsamos está asociación civil en Aras de fortalecer el ánimo progresista, tener el ánimo progresista”, manifestó.

Sobre el nombramiento de Román Aboytes indicó que implica “tener un responsable directo de todos los esfuerzos y de todos los trabajos que habremos de empujar de manera reflexiva y coordinada, colaborativa, en términos de respeto a gestión y la auto gestión de las propias organizaciones regionales, estatales y municipales (adheridas al movimiento)”.

Sobre la condición de Ebrard Casaubón como presidenciable, de cara a las elecciones de 2024 Sánchez Magallan mencionó que “es una de las personas que están figurando, pero además que él con su trabajo todos los días demuestra de sobra y va acreditando con los hechos su quehacer público, lo hace en favor de la nación, ahorita está dedicado frontalmente al cumplimiento de la diplomacia y del multilateralismo”.

El presidente nacional de la organización afirmó en ese tenor: “Juárez Siglo XXI está orgulloso de las actividades que realiza nuestro canciller, sin duda estamos para apoyarlo”.

Román Antonio Aboytes Hernández asentó que Benemérito Juárez Siglo XXI, en Baja California, cuenta con 16 gremios adheridos por parte de miembros del comité directivo y 25 o 30 más de los que integrantes de la asociación son líderes.

“Va desde yonkeros, empresarios, sobre ruedas, etcétera”, refirió en alusión a los gremios representados por integrantes del Comité.
“Colegios de abogados, transportistas”, enlistó en alusión a los que son dirigidos o coordinados por miembros del movimiento en general.

En cuanto al posible apoyo que el capítulo Baja California de la organización pudiera darle a Ebrard Hinojosa en términos político comentó que “en su momento, si las condiciones se dan” la agrupación le daría “algún giro de carácter político” a su programa de actividades.

“Pero en este momento nosotros nos unimos en función de los intereses de la sociedad, que de alguna manera va implícito un rasgo, un sesgo político, seguramente que sí, pero la razón que nos impulsa en este momento es luchar por los intereses de los agremiados”, remató.

Comentarios

Tipo de Cambio