14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Resonancia navideña

Propicia para espejear la condición humana a través de la risa y reflexión, la fábula del tacaño y frío Ebenezer Scrooge, “Cuento de Navidad” (escrita en 1843 por Charles Dickens) será transmitida vía streaming con las emociones encarnadas por Mario Iván Martínez, Laura Luz y las voces de Carlos Cobos y Héctor Bonilla, los próximos 19 y 25 de diciembre a las 16:00 horas (Tiempo del Pacífico) a través de Boletia.com

En medio de incertidumbre global y el afán por la riqueza, la lectura dramatizada de “Cuento de Navidad” reflexiona sobre la amistad, indulgencia amor, y bondad, repleta de


Publicidad


ilustraciones victorianas y tradicionales villancicos ingleses que hilan la transformación del Scrooge injusto y mezquino, a dulce y generoso.

“Es la historia de un hombre visitado por fantasmas que lo confrontan con su pasado y presente cercano, y lo llevan a enfrentar terribles consecuencias de su comportamiento, y recapacitar hasta conmovernos. Es una versión de teatro virtual asumida por Laura y por mí, con voces en off de los fantasmas, apuesta íntima que permite a través de las cámaras, incorporar a los streamers y abrazarlos a la distancia”, señaló a ZETA Mario Iván Martínez.

Con el deseo de continuar evolucionando el teatro digital, “más que bautizarlo, hay que transformar este nutrir del teatro, cine y televisión que reta a la imaginación, creatividad e incorpora. El artista ante la adversidad encuentra su cauce y se abre opciones para su ingenio, y renovar la creatividad para traer personajes tan fabulosos y tridimensionales con denuncia social inherente como las que padeció Dickens en carne propia en la Inglaterra del Siglo XIX, y que hoy en México persisten como el trabajo infantil”, indicó el creador de contenidos virtuales como “Descubriendo a Cri-Cri” y “Cuentos de osos, buenos y malosos”, quien recientemente publicó el libro “Vincent (Van Gogh), girasoles contra el mundo” y “El niño Vincent Van Gogh”, este último, nominado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana como Libro Infantil del Año.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas