13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta Martín Achirica libro “Eutanasia para vivir” en Tijuana

La presentación editorial es este miércoles 15 de diciembre en Librería El Día, a las 6:00 PM; cupo limitado

 


Publicidad


“Eutanasia para vivir” es el título de Martín Achirica publicado este año por la editorial Urano, mismo que presenta este miércoles 15 de diciembre en Librería El Día de Tijuana.

“Hay palabras que impactan y eutanasia por su inmediata relación con la muerte es una de ellas. Amar la vida, no es odiar la muerte; por el contrario, ‘gracias a la muerte que me ha dado tanto…’. Y es que, si no la hiciésemos presente no valoraríamos la vida que tenemos en frente. Pero para muchos esta reflexión suele llegar demasiado tarde, cuando ya no queda nada por hacer. ¿Debemos entonces resignarnos a vivir en modo avión, en modo autómata y activar nuestra conciencia sólo días o minutos antes de nuestra muerte?”, plantea la presentación editorial de “Eutanasia para vivir”, con el subtítulo de “Volver a la vida en la vida misma”.

“En ‘Eutanasia para vivir. Volver a la vida en la vida misma’, Martín Achirica nos comparte una visión de la muerte distinta; nos muestra un reflejo al espejo en 360 grados que nos provoca y reta a hacer un alto en el camino para poder sobrevivir, pero más que eso, nos alienta a realmente saber vivir abrazando la conciencia del morir”, complementa la presentación.


Publicidad

 


En cuanto al polémico tema de la eutanasia, Martín Achirica expresó a ZETA:

“La muerte da miedo a todo mundo. Cuando se habla de eutanasia se confrontan las culturas, se confrontan las religiones el hecho de terminar con la vida, pero las religiones y la cultura no se dan cuenta. La definición de eutanasia significa terminar con el dolor, terminar con el sufrimiento. No hay que olvidar que esta experiencia que vivimos los 7 mil 600 millones de seres humanos es un verdadero milagro”.

A propósito de la contradicción del título de “Eutanasia para vivir”, el autor refirió a este Semanario: “Eutanasia para vivir es contradictorio porque son los patrones mentales mal entendidos, los patrones mentales nos hacen tanto daño”.

La presentación presencial con Martín Achirica es a las 6:00 de la tarde de este miércoles 15 de diciembre en Librería El Día, ubicada en Bulevar Sánchez Taboada  número 10050-A, Zona Río; el cupo es limitado y con las respectivas restricciones sanitarias.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas