12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“No sabrá leer, pero no es mentirosa”, dice AMLO de García Vilchis, tras acusación de FCH [VIDEO]

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, de las conferencias de prensa matutinas presidenciales, “no sabe leer”, pero “no es mentirosa”, señaló, este miércoles 8 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las instalaciones de la 13 Zona Militar, en Tepic, Nayarit, el titular del Poder Ejecutivo Federal llamó “ternuritas” a integrantes de la oposición, además de que consideró que el ex mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, debe cuidar su prestigio por lo que representó para el país.


Publicidad


Además, el político tabasqueño criticó que Calderón Hinojosa asegurara en su cuenta de la red social Twitter, que se manipuló un video del recorrido que López Obrador realizó en tren, el pasado domingo 5 de diciembre, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Un buen ejemplo de noticias falsas, dice Felipe Calderón, viajar en un tren que no existe je,je,je. Sí, en efecto, ¿no se enteraron ustedes aquí en Nayarit de que hubo un golpe de Estado? ¿No se enteraron? Hace como 15 días, la mayoría ni se enteró”, ironizó el presidente.

“Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con vídeos pregrabados […] ¿Cree [Calderón Hinojosa] que nos quedamos en la época de los montajes? […] que lo saque la señorita esa que no sabe leer de mentiras de la semana, pues no sabrá leer la señorita de la sección pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, afirmó López Obrador.


Publicidad

 


“Es una vergüenza y así, ojalá cuiden su prestigio, se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos ni lapidarios, pero deben cuidarse y sobre todo un expresidente por lo que representó a México en su tiempo”, dijo el mandatario nacional, quien agregó que en su Gobierno se está avanzando para consolidar la democracia.

“Nosotros aspiramos a llevar a cabo la transformación por la vía democrática y la democracia requiere de contrapesos, la democracia es competencia para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“La dictadura es pensamiento único, es censura, en la democracia es pluralidad, es debate y además el que las diferencias se expresen de esta forma, la verdad que es hasta para decirles ternuritas, es para aplaudirles”, aseveró el político tabasqueño, quien dijo, además, que en México, a diferencia de otros países, la oposición no se manifiesta de forma violenta, por lo que pidió un aplauso.

“Es distinto completamente lo que está sucediendo ahora a lo que pasaba durante el periodo neoliberal, no lo entienden, no lo aceptan y por eso se caen hasta en el ridículo. Afortunadamente, mucha gente está despertando pero sigue habiendo muchos dogmáticos conservadores que se obnubilan y no quieren ver la nueva realidad y por eso caen en el ridículo”, finalizó el presidente.

“Este es el video del presidente, a partir de su publicación comenzaron los ataques, pero esa mentira no les duró ni 24 horas. Fue retomado por el ex presidente Felipe Calderón, quien además pidió que se presentara el caso en esta sección. Señor, deseo concedido, pero por mentir”, expresó, por su parte, García Vilchis.

“Las acusaciones del montaje son falsas y les decimos por qué. No quisiéramos decepcionarlos de esta manera, pero este Gobierno no tiene esa fantasiosa estructura cinematográfica, tampoco pone pantallas verdes para photoshopear asistentes al Zócalo como sí lo hacía el [Partido Revolucionario Institucional] PRI en 2012, 2015 y 2018 para publicar en medios y redes sus mítines en campaña”, aseveró la encargada del ‘Quién es quién en las mentiras’.

El pasado domingo 5 de diciembre, el presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de difundir una “fake news”, al viajar en un tren de pasajeros “que no existe” y que presuntamente conectaría con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo del 2022.

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera'”, tuiteó el ex presidente.

Ese mismo día, el presidente López Obrador difundió un video a bordo de un vagón de un tren, desde el que mostró imágenes del AIFA y al que asegura se podrá llegar por la autopista de Lechería y por un tren “moderno” desde Buenavista. Sin embargo, en el segundo 56 de la grabación, las ventanas se ven completamente blancas.

“Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga”, dijo López Obrador en su video. Asimismo, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se aprecia un tren con el nombre Adolfo Ruiz Cortines.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó el pasado lunes 6 de diciembre que hubiera “Fake News” o que el video que subió el presidente López Obrador haya sido en un simulador. La mandataria capitalina explicó que dicho tren era de carga y fue adecuado para el recorrido.

Incluso agregó que solo avanzaron unos kilómetros hacia adelante y de reversa, por lo que dijo que la oposición ya no sabe “ni que inventar”. Un día antes, la mandataria capitalina subió a Instagram un video de la comitiva en el tren de carga, en el que se analizaron con gráficos la ruta de servicio que se ofrecerá.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas