13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu

 

El clérigo y luchador social sudafricano murió a los 90 años de edad


Publicidad


Desmond Tutu, luchador social,  obispo de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1984, murió a la edad de 90 años.

Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, confirmó el fallecimiento de Desmond Tutu este domingo 26 de diciembre: “Es un nuevo capítulo de duelo en el adiós de nuestra nación a una generación de sudafricanos excepcionales que nos han legado una Sudáfrica liberada. Hombre de una inteligencia extraordinaria, íntegro e invencible contra las fuerzas del apartheid”.

“El arzobispo Desmond Tutu fue mentor, amigo y un guía moral para mí y muchos otros. De espíritu universal, el arzobispo Tutu luchó por la liberación y justicia de su país, pero también se preocupó por la injusticia de todas partes”, escribió el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama.


Publicidad

 


Desmond Tutu (Sudáfrica, 7 de octubre de 1931 – 26 de diciembre de 2021), fue sacerdote anglicano, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por luchar contra el apartheid.

En 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad 2009 por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En 2011, su hija Mpho y Allister Sparks publican el libro “Tutu: The Authorized Portrait”, con anécdotas de Tutu y personajes como Dalai Lama, Nelson Mandela, entre otros.

Entre otros reconocimientos, también recibió el Premio Templeton 2013 por su “trabajo de toda una vida en el avance de principios espirituales como el amor y el perdón, que ha ayudado a liberar a personas de todo el mundo”.

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas