14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Miles de vuelos cancelados en EU por ómicron y tormenta inverrnal

Según el rastreador de datos FlightAware, las cancelaciones de vuelos de las aerolíneas en Estados Unidos superaron las 2 mil 800 durante el fin de semana de Navidad, debido a la ómicron, variante del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), lo que provocó escasez de personal aéreo.

Ello aunado a una tormenta invernal en el noroeste de Estados Unidos, que se sumó al 20 por ciento de los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.


Publicidad


Ayer domingo 26 de diciembre, las aerolíneas JetBlue Airways Corp y Alaska Air Group Inc suspendieron más del 10 por ciento de sus vuelos cada uno. Un día antes, JetBlue, Delta Air Lines Inc y United Airlines Holdings Inc habían cancelado al menos el 12 por ciento de su programación.

Tan solo el día de la Navidad, las Las cancelaciones en Estados Unidos sumaron más de 900. El pasado jueves 23 de diciembre, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) redujeron el período de aislamiento para los trabajadores de la salud vacunados que contraen la COVID-19.

Ante ello, la Airlines for America, asociación comercial que representa a las aerolíneas estadounidense, escribió a los CDC pidiendo que el periodo de cuarentena de 10 días para las personas completamente vacunadas, se reduzca a “no más de cinco días”.


Publicidad

 


La variante ómicron del SARS-COV-2 se ha detectado ya en 110 países y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, según destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 24 de diciembre.

Tres días antes, el mismo organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó que había evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron.

En una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando respecto a ómicron, indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”.

-Con información de Reforma y agencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas