13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Los de Morena también traicionan”, responde alcaldesa Caballero a regidores

Es la segunda sesión de cabildo que se frustra debido a una falta de coordinación de agendas y formas entre los regidores y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

 


Publicidad


De nueva cuenta se frustró la sesión de cabildo en el vigésimo cuarto Ayuntamiento de Tijuana. El desencuentro político se registró por segunda ocasión en menos de una semana. En esta ocasión la alcaldesa se retrasó dos horas en llegar a la sala de la sesión de cabildo citada a las 9:45 de la mañana del sábado para votar la posible desincorporación de un predio para la construcción de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad para la zona Este de la ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero alega que la novatez de los regidores los llevó a citar a sesión de cabildo durante la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Tijuana. Dice que obviamente ella asistiría al acto protocolario de la visita oficial anunciada desde finales de noviembre; pero los regidores no consideraron ese detalle para citar a la sesión.

“¿Qué puedo decirles?, es su primera vez que son regidores y entonces quiero pensar que es un acto de inexperiencia, quiero pensar que son otras fuerzas políticas, es PES, es PAN, dos regidores de Morena, aquí está toda la fracción de Morena. Los de Morena también traicionan. Entonces no están traicionando a Montserrat, están traicionando a Tijuana. Están afectando a la ciudadanía porque si estos actos no salen para el 15 de diciembre, no se va a poder dar esta estación de luz”, explicó la alcaldesa Caballero.


Publicidad

 


 

Mientras que el regidor presidente de la comisión de seguridad y emanado del Partido del Trabajo, José Cañada, reculó:

“Los diez regidores son de diferentes fuerzas políticas y nuestra prioridad es darle certeza jurídica a todo lo que se vaya a llevar y aprobar en una sesión de cabildo que es tan importante como el terreno, como el proyecto que trae sobre seguridad pública, entonces no es por ahí. Es solo darle certeza jurídica”.

“Estamos diciendo que tenemos que apegarnos al reglamento y el reglamento es lo que marca: 30 minutos. Volveremos a convocar mañana (domingo 12) si es posible, o pasado mañana (lunes 13) para que se hagan debidamente todos los acuerdos”, añadió Oscar Manuel Montes de Oca, presidente de la comisión de gobierno.

“Es la primera vez que son regidores, entonces yo trato de entenderlos, trato de entender: Marisol Hernández, es la primera vez que es regidora, tenemos aquí a Sandra, es panista y es la primera vez, Edgar Montiel… Cañada, pues ya tiene experiencia, pero su partido está por desconocerlo si sigue con esas actitudes”, insistió la alcaldesa a ZETA.

 

Foto: Ernesto Eslava

La sesión de cabildo se citó para el domingo 12 de diciembre al mediodía para aprobar dos asuntos: el terreno para la CFE y los cambios de sede de la sesión de cabildo en las instalaciones delegacionales en Tijuana. La presidenta municipal, Montserrat Caballero reconoce que algunos aliados políticos ya la traicionaron pero asegura que no está en crisis política.

“Una crisis no, una crisis se genera cuando la ciudadanía no está contenta y hoy por hoy, fui nombrada, qué pena mencionarlo yo, pero la alcaldesa con más aceptación en el Estado”, presumió.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas