14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Lamentan fallecimiento de Ángel Norzagaray

Luego del fallecimiento del dramaturgo sinaloense radicado en Baja California, Ángel Norzagaray Norzagaray, este lunes 27 de diciembre, diversas instituciones emitieron sus condolencias a través de sus respectivas redes sociales.

Para empezar, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), emitió vía Twitter: “Lamentamos el sensible deceso del dramaturgo, promotor teatral, escritor y poeta Ángel Norzagaray, quien fue un comprometido impulsor de las artes escénicas en Baja California. Enviamos nuestras condolencias a su familia y comunidad artística”.


Publicidad


El Sistema de Teatros de la Ciudad de México tuiteó: “Lamentamos el sensible fallecimiento del Maestro Ángel Norzagaray Norzagaray (1961-2021), reconocido actor, director, dramaturgo y pedagogo. Es considerado uno de los exponentes más importantes de la escena contemporánea teatral mexicana”.

“Lo lamentamos muchísimo. Le deseo pronta resignación a la familia, un abrazo afectuoso. Por supuesto que es un hombre que le aportó mucho a la cultura, en Mexicali, en Baja California, incluso en nuestro país; fue un artista, escritor, que nos duele el hecho de que ya no esté”, expresó la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, el lunes 27 por la mañana; posteriormente tuiteó: “Con dolor lamento el sensible fallecimiento de Ángel Norzagaray Norzagaray, una persona que dedicó su vida al impulso y trascendencia de la cultura en Baja California”.

También de la Ciudad de México, el Centro Cultural Helénico lamentó: “El @Helenico se une a la pena que embarga a los familiares y allegados de Ángel Norzagaray, distinguido director teatral y aguerrido colaborador del teatro en Baja California”.


Publicidad

 


Asimismo, la Secretaría de Cultura de Baja California informó: “La Secretaría de Cultura lamenta el deceso de Ángel Norzagaray Norzagaray, poeta, actor, director de teatro, periodista y dramaturgo. Miembro del Taller Universitario de Teatro desde 1984, posteriormente nombrado ‘Mexicali a secas’ considerada una de las compañías de teatro más reconocidas en todo el país”.

El IMAC de Tijuana comunicó: “El Instituto Municipal de Arte y Cultura externa su más profundo pesar y se suma al dolor que embarga a familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California por el sensible fallecimiento del dramaturgo, actor, director y docente Ángel Norzagaray Norzagaray (1961-2021)”.

“El Centro Cultural Tijuana lamenta el sensible fallecimiento del destacado dramaturgo, director, poeta, actor, docente y gestor Ángel Norzagaray Norzagaray, acaecido hoy lunes 27 de diciembre de 2021”, informó el CECUT.

“La comunidad de la Facultad de Artes lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Ángel Norzagaray Norzagary, destacado dramaturgo, director, actor, docente y maestro de innumerables artistas escénicos que hoy lamentan su partida y festejan su vida”, externó la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Además, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó: “La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame y extiende sus condolencias a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Ángel Norzagaray Norzagaray, acaecido en la ciudad de Tijuana. Incansable promotor de la cultura, desempeñó en UABC diversos cargos como funcionario, entre ellos Vicerrector del Campus Mexicali y Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Su esfuerzo en la producción artística y difusión de la cultura será recordado siempre por la comunidad cimarrona con respeto y admiración. Deseamos a sus seres queridos pronta resignación”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Maestro Ángel Norzagaray Norzagaray (1961-2021), reconocido actor, director, dramaturgo y ex director del Instituto de Cultura de Baja California”, publicó el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Finalmente, el Instituto Sinaloense de Cultura comunicó: “El Instituto Sinaloense de Cultura lamenta el fallecimiento de Ángel Norzagaray, dramaturgo, actor, poeta y director de teatro. Hago llegar un solidario abrazo a familiares y amigos en estos momentos difíciles. Atentamente, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas