18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A 4 días de terminar el año, oficinas de recaudación en Tijuana sin largas filas

Sin largas filas y con fluidez los puntos de recaudación del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana en el último lunes del año; ambos niveles de gobierno condonarán recargos y multas, ya sea en el pago de trámites, renovaciones, tarjetas de conducir, revalidación de permisos así cómo el pago y renovación del predial, hasta el 31 de diciembre.

Las filas para el pago de licencias de conducir, permisos y renovaciones en las oficinas de recaudación, ubicadas sobre la Vía Rápida Poniente, se generaron por intervalos cortos de tiempo, prácticamente toda la jornada los contribuyentes estuvieron realizando sus trámites sin que hubiera largo tiempo de espera.


Publicidad


De acuerdo con el gobierno del estado más de 430 mil vehículos tienen adeudos por concepto de trámites, por lo que se está condonando el 100 por ciento de los recargos en el pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de tarjetas de conducir.

El pasado 12 de noviembre se publicó en el periódico oficial de Baja California el decreto firmado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para las personas físicas y morales, el cual aplicará al 100 por ciento siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición del total de las obligaciones fiscales pendientes a más tardar el 31 de diciembre de este año.

La condonación será del 50 por ciento en los recargos generados y del 100 por ciento de las multas, solo cuando el contribuyente cumpla con el pago en plazos, siempre y cuando este no exceda de seis meses y se realice un pago inicial, de cuando menos una cuarta parte, a más tardar el 31 de diciembre del presente año.


Publicidad

 


Por otra parte en el Palacio Municipal de Tijuana el proceso fue más lento para los ciudadanos que acudían a realizar los pagos de permisos y renovación del predial. Aunque los tiempos de espera se calculaban hasta en 40 min, la fila fluía. De acuerdo con el gobierno local hay alrededor de 300 mil cuentas pendientes de predial para enero.

Cabe recordar que el 15 de octubre de este año el cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad, el proyecto de Estímulos Fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2021 y anteriores aplicable a partir del día siguiente de autorizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

El proyecto de Estímulos Fiscales consiste en el 100 por ciento de descuento en recargos y multas municipales derivadas de impuestos, derechos municipales del ejercicio fiscal 2021 y anteriores, así como el 50 por ciento en multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales con vigencia al 30 de septiembre de 2021.

Foto: Jorge Dueñes / ZETA Tijuana

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas