Kellogg´s trata de romper huelga en EUA enviando 275 empleos a México, denuncia senador Bernie Sanders

Destacados miércoles, 8 diciembre, 2021 8:09 PM

El senador demócrata Bernie Sanders denunció que la empresa productora de cereales Kellogg´s intenta romper la huelga que mantienen trabajadores en Estados Unidos desde , “trayendo a sus remplazos permanentes y enviando 275 empleos a México”.

El legislador y aspirante a la candidatura presidencial en 2016, escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando empleados de Kellogg´s trabajaron 7 días a la semana durante la pandemia para alimentar a Estados Unidos los llamamos ´héroes´. Hoy a pesar de las grandes ganancias, la compañía está tratando de romper la huelga trayendo reemplazos permanentes y enviando 275 empleos a México. Apoyemos a los trabajadores”.

En octubre pasado, mil 400 trabajadores de las plantas de Kellogg´s en Michigan, Tennessee, Nebraska y Pennsylvania se declararon en huelga luego de que la empresa no accediera a sus demandas salariales y denunciaran largas jornadas laborales, de 72 horas a la semana.
Como el conflicto laboral se ha extendido, la compañía ha contratado a trabajadores de reemplazo e incluso presentó una denuncia contra los huelguistas por “intimidar a las nuevas contrataciones” e “interferir con su negocio”, según dio a conocer el rotativo People´s World.

 

<

Comentarios

Tipo de Cambio