12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jake Sánchez hace historia

El taponero de Águilas de Mexicali continúa intratable en la loma de los disparos, ligando su segundo reconocimiento al Pitcher de la Semana y obtener su tercero en la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sánchez estuvo perfecto en sus oportunidades de salvamento, con 4 de 4, en las series frente a Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán; empató la marca de más salvamentos en una temporada, con 23, cantidad que también registraron Mark Zapelli y Andrés Ávila con Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis en las temporadas 1990-1991 y 2015-2016, respectivamente.


Publicidad


“Jake Mate” logró su histórico salvamento imponiendo una nueva marca, al consumarlos en el mismo número de oportunidades, dejando atrás la de 21 salvados que ostentara Jason Urquidez en la temporada 2013-2014 con Naranjeros de Hermosillo. Carlos Bustamante, de Mayos de Navojoa, posee el récord de más rescates en oportunidad de forma consecutiva, con 30, aunque esta marca corresponde a temporadas distintas.

En LMP, el mexicoamericano perteneció a Toros de Tijuana de 2018 a octubre de 2021, cuando fue cambiado a Sultanes de Monterrey.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas