17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hombre que cayó de torre Adamant, tenía tres días consumiendo crack

Las personas que estuvieron con el hombre que cayó desde el piso número 25 del edificio Adamant, informaron a las autoridades que llevaba días drogándose

Dixon Nicholas Ian, de 32 años, es el hombre estadounidense que murió en Tijuana el 28 de noviembre al caer del piso número 25 del edificio Adamant; de acuerdo a su pareja sentimental, llevaba tres días consumiendo crack.


Publicidad


Los hechos sucedieron el lunes 28 de noviembre, cuando alrededor de las 6:21 p.m. fue reportado al número de emergencias 911 que había una persona intoxicada en la terraza del edificio Adamant, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente.

A los pocos minutos arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Tijuana, así como paramédicos de la Cruz Roja. Fueron recibidos por los guardias de seguridad privada, quienes indicaron que uno de uno los inquilinos, extranjero, ya tenía alrededor de 40 minutos diciendo que se lanzaría.

Los oficiales inmediatamente acudieron a la terraza para tratar de convencer a la persona que se retirara del filo de la construcción, sin embargo, alrededor de las 7:20 p.m. el individúo brincó el muro de seguridad del piso 25 y se sujetó de un barandal de cristal.


Publicidad

 


El hombre de 32 años comenzó a jalar el barandal hasta que éste se desprendió, perdiendo el equilibrio (ya que se sostenía del mismo), y fue así que ante la mirada de muchas personas terminó cayendo hasta el área de la alberca. Aunque paramédicos intentaron reanimarlo ya había perdido la vida.

Las autoridades se entrevistaron en el lugar con una mujer, quien se identificó como Hiro Tamawa, de Japón, pareja sentimental del hoy occiso, quien confirmó que el hombre tenía tres días consumiendo crack, por lo que perdió el control.

“La persona no respondía, estaba muy alterado, era obvio que estaba drogado y nos preocupaba acercarnos de manera brusca porque la persona podía tirarse; es más, creo que hablándole pudimos provocar que se calmara un poco”.

“Pero de repente hizo lo que ya sabe, estaba fuera de nuestro rango cuando empezó a forcejear con el vidrio, y pues desafortunadamente se cayó”, informó a ZETA un bombero que atendió el reporte, quien pidió mantenerse en anonimato.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó a ZETA que por el momento no se ha iniciado con la investigación del por qué el ciudadano estadounidense realizó las maniobras que terminaron con su vida.

Sin embargo, destacó que todos los indicios indican que Dixon Nicholas Ian se encontraba bajo el influjo de algún narcótico y eso fue determinante para que terminara cayendo.

“Entonces empezó a forcejear con el barandal de vidrio, que a final de cuentas cedió y provoca que esta persona cayera hasta el área de la alberca, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo. Al parecer sí era así -suicidio-, sin embargo, bueno, estaba bajo los influjos de algún narcótico”, dijo el Fiscal Central de la FGE.

“Yo trabajo cerca de ahí (del Edificio Adamant) y me tocó ver todo, la gente se alteró mucho al ver a la persona caerse; yo lo que alcancé a ver es que estaba mal emocionalmente”, declaró un testigo.

 

ETIQUETAS: Suicidio, Adamant, cae persona, edificio, bulevar Agua Caliente, redes sociales.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas