Exentos de impuestos los artistas, creadores y promotores culturales independientes bajacalifornianos

Destacados viernes, 31 diciembre, 2021 11:05 AM

El nuevo Decreto Tasa Cero fue presentado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, y del que se señala exenta de impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos para el apoyo de artistas, creadores y promotores culturales independientes bajacalifornianos.

El documento en cuestión reafirma el compromiso de apoyar a los artistas y fortalecer la cultura en distintas comunidades en la entidad, mismos que realizan un esfuerzo diario para llevar el arte a toda la población, especialmente a niños y jóvenes, lo que permitirá fomentar las actividades y mantener estas disciplinas como ejercicios económicos sustentables.

A su vez, la gobernadora destacó la importancia de los promotores artísticos en la región, ya que indicó fortalecen el tejido social y la convivencia dentro de las comunidades bajacalifornianas, fomento de la paz y mayor combate a la violencia. Asimismo, la secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ceballos, señaló la buena relación que hay con artistas y creadores de la región, agregando el fortalecimiento que se destinará al arte debido a la importancia para beneficio de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes Gilberto Corrales, de la Compañía “Teatro del Incendio”; Daylin García Ruvalcaba, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercia Binacional y Dunnia Monserrat Murillo, Diputada del Congreso de Baja California.

Desde el pasado 10 de diciembre la actual administración ha estado realizando los foros “La cultura por delante”, en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Felipe, esto para propiciar un acercamiento de manera más sistemática, tomando en cuenta a los ciudadanos y artistas para ir de la mano con ellos durante los siguientes seis años de gestión cultural.

Comentarios

Tipo de Cambio