18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encabeza Reik, Mötley Crüe, Danna Paola, Adele, Ximena Sariñana y Karol G novedades y jugadas del entretenimiento

Arriban colaboraciones, lanzamientos, ventas de colección, certificaciones, y giras en el mundo de entretenimiento musical.

 


Publicidad


Los nuevos lanzamientos siguen llegando para cerrar el año con broche de oro, y con eso grandes colaboraciones como la de Reik y la argentina María Becerra, además de la llegada de la época navideña que viene acompañada del nuevo lanzamiento de Danna Paola. Mientras que, artistas como Adele y Ximena Sariñana se preparan para sus presentaciones del próximo año.

Comenzando con el lanzamiento del tema “Los Tragos” de la agrupación Reik junto a la cantante argentina, María Becerra, quienes están cerrando un año que los ubica como indiscutibles líderes del pop latino en el mundo. Tras una colaboración viral junto a Rauw Alejandro, la agrupación mexicana más escuchada a nivel mundial sigue con los featurings de alto calibre. Esta vez sumando la participación de la cantante argentina más escuchada del momento de acuerdo a plataformas digitales.


Publicidad

 


 

“Cuando descubrimos a María nos enamoramos perdidamente de ella. Estábamos revisando el material en el que estábamos trabajando con nuestro equipo y platicamos mucho sobre cuál sería la indicada para sumar a María, creímos que ‘Los Tragos’ era la correcta, pero cuando escuchamos la parte que ella escribió nos voló la cabeza”, confesó el cantante Jesús Navarro.

Otro nominado en los Premios Latin Grammy con su material discográfico “De Vieja Escuela”, el cantante Gera Demara, también esta de estreno con “Mi Padre”, tema en homenaje a la memoria de su padre Jerry Demara (Q.E.P.D.), en dicha canción Gera abre su corazón y expresa sus sentimientos y emociones a raíz de dicha pérdida. Sin duda hasta hoy su nominación, es uno de los logros más importantes del cantante, pues cabe destacar que dicho material fue realizado en colaboración con su papá Jerry Demara, quien perdiera la vida hace un año y por lo que el día de hoy, Gera le dedica sus logros.

Por su parte, la banda de Hard Rock Mötley Crüe ha vendido todo su catálogo musical a BMG. El acuerdo, según fuentes, está valorado en aproximadamente 150 millones de dólares, aunque otras fuentes citaron un número significativamente menor. Dicho acuerdo incluye toda la producción grabada de la icónica banda que abarca sus 40 años de carrera, un total de nueve álbumes de estudio desde su debut en 1981, “Too Fast for Love”, hasta el último lanzamiento en 2008, “Saints of Los Angeles”, así como varios discos de platino. Cabe mencionar que el catálogo de la banda se ha revitalizado desde que la película biográfica de Netflix de 2019 “The Dirt” lo presentó a una nueva generación de fanáticos. En junio de 2022, la banda arrancará su gira de estadios por Estados Unidos, lo que supondrá el regreso del grupo a los escenarios en su primera gran gira de conciertos desde 2015.

Regresando a los nuevos lanzamientos, la cantante, compositora y actriz mexicana, Danna Paola, celebra la llegada de la mejor época de año con una nueva versión de “Last Christmas” un clásico navideño. El lanzamiento forma parte de la campaña “Carols Covered 2021” exclusivamente con Apple Music. Con su más reciente producción discográfica “K.O.” la superestrella arrasó en los listados de música global, convirtiéndose así en la primera solista mexicana que entra en las listas de Spotify Top Ten Global Album Debuts (en el #4) y Top Ten U.S. Album Debuts (en el #7); poniendo en alto el nombre de su país en la música latina. Su talento ha logrado que el álbum “K.O.” alcance la certificación Doble Diamante + Platino + Oro en México.

Quien también está posicionando su estilo, sonido propio e identidad dentro del género, es el cantante colombiano Juan Palau que presentó su nueva canción “Ula Ula”, un himno para las vacaciones y las fiestas, que incita al baile y a dejarse contagiar por la buena energía. El single que nace de un camp en Master House, en Miami, Florida, de la mano de Dímelo Lauro y Reggie el auténtico, cuenta la historia de conquista de una pareja que se deja llevar por la sensualidad de la música del artista y centran toda su relación en las emociones y sentimientos que esta transmite. La fuerza de los beats urbanos con la incursión de sonidos frescos y el estilo interpretativo de Juan Palau proyecta a “Ula Ula” como una de las canciones de la temporada para no dejar de bailar.

En otro punto, el “Amor adolescente” de Ximena Sariñana podrá escucharse en vivo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, foro donde la cantante tapatía ha anunciado un concierto para el próximo sábado 19 de febrero de 2022, fecha que servirá para dar promoción a su quinto álbum de estudio, estrenado apenas hace unas semanas.

A dos años de lanzar su álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas?, la originaria de la capital jalisciense escribe un nuevo capítulo en su carrera musical con la llegada de esta nueva producción sonora, de donde se desprenden temas como “TBT 4ever”, “Una vez más”, “A no llorar”, “Nostalgia”, “Mr. Carisma” y su más reciente sencillo, “El amor más grande”, en colaboración con Flor de Toloache. El disco invita a un viaje lleno de emociones, aderezado con ritmos y sonidos que van desde el mariachi, la cumbia, pasando por el trap, hasta llegar al grunge, género que marcó considerablemente esta etapa de su vida.

Continuando con el lado femenino, desde enero hasta abril de 2022, la cantante británica Adele presentará el show llamado “Weekends With Adele” en el Hotel Caesars Palace del Coliseo de Las Vegas, en una residencia que anunció poco después del lanzamiento de su álbum 30. A partir del viernes 21 de enero del próximo año, la intérprete de “Rolling in the deep” tendrá dos conciertos cada fin de semana hasta completar doce, que terminan el 16 de abril.

El álbum “30” debutó en el número 1 en las listas de álbumes en 30 países y ya es uno de los álbumes más vendidos de 2021 en solo tres días, superando a “Evermore”, de Taylor Swift, que había vendido 462.000 copias en 11 meses. Las entradas anticipadas para los próximos espectáculos estarán disponibles mediante el registro Ticketmaster Verified Fan. El registro abrió el día de ayer a las 6 a.m. y continúa hasta las 11:59 p.m. el jueves 2 de diciembre. La preventa de fans verificada comenzará el martes 7 de diciembre a las 10 a.m.

Siguiendo con la reanudación de grandes eventos para el próximo año, el dúo mexicano de pop Jesse & Joy presentó la primera parte de su tour mundial “CLICHES”, con 22 fechas en los Estados Unidos. Ésta, su primera gira por el país después casi tres años debido al Covid, comenzará en San Juan, Puerto Rico ‪el viernes 4 de marzo‬ y terminará en Indio, California ‪el domingo 10 de abril‬. “CLICHES” será la manera en la que Jesse & Joy regrese a los escenarios para interpretar aquellos éxitos con los que han logrado la enorme aceptación de sus seguidores en todo el mundo, y que los han hecho merecedores de un premio Grammy y seis premios Latin Grammy. Esta gira de conciertos también será la ocasión en la que la banda presentará la música de su siguiente álbum, del que próximamente darán mas detalles.

Por último, Karol G, quien se ha consagrado como la artista más icónica de la última década dentro de la música latina, reafirma su lugar en la cima como la voz femenina líder del género al lograr un lleno total en el FTX Arena de Miami y recibir un total de 15 certificaciones de Universal Music, incluido uno de Diamante por su álbum “KG0516”, 9 certificaciones Platino por el sencillo “El Makinon”, con 11X certificaciones Platino con un total de 660,000 copias vendidas, y certificación Platino para los temas “Contigo Voy a Muerte” y “Leyendas” que cuentan con 60 mil copias vendidas, la certificación 3X Platino por el sencillo, “200 Copas” que tiene más de 180 mil copias vendidas, “El Barco”, certificado 5X platino con más de 300 mil copias vendidas, “Location” certificado 6X Platino con más de 360 mil copias vendidas, “Ay Dios Mio”,certificado 15X Platino y 900 mil copias vendidas, el tema “Bichota”, certificado 20X Platino y un total de 1 millón 200 mil copias vendidas, cerrando con broche de oro con su sencillo, “Tusa” el cual tiene 41X certificaciones Platino con más de 2 millones 460 mil copias vendidas. Además tiene 5 Certificaciones Oro por sus temas, “Sola es Mejor”, “Gato Malo”, “Odisea”, “DVD” y “Déjalos Que Miren” al sobrepasar más de 30 mil copias vendidas con cada tema bajo el sello de Universal Music Latino. (Guadalupe Tapia)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas