13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Doramas y su notoriedad en plataformas

La popularidad y alcance de las series de televisión dramáticas sudcoreanas, llamadas Doramas o K-Dramas, han alcanzado un estatus prominente en el gusto de los consumidores a nivel global, con Netflix como plataforma líder en estas producciones con más de cien títulos en su catálogo.

El toque romántico, fantasioso y su cantidad de capítulos (entre nueve y dieciséis), componen la fórmula perfecta para proliferación de historias como “El Rey: Eterno Monarca”, dirigido por Baek Sang-hoon y protagonizado por uno de los actores más exitosos de Corea del Sur, Lee Min- Ho, clave en la trascendencia del título a nivel internacional junto a Kim Go Eun, convirtiéndolo en el drama coreano más popular en la plataforma de la “N” roja de manera mundial durante 2020.


Publicidad


Otro título que comparte ser una de las producciones más exitosas, es “Crash Landing On You” (“Aterrizaje de emergencia a tu corazón”), comedia y romance que envuelven el drama protagonizado por Hyun Bin y Son Yen-Jin como una heredera surcoreana, la cual sufre un accidente en Corea del Norte y un oficial del Ejército decide ayudarla a esconderse del gobierno norcoreano; ella tratará de regresar a su país, pero todo da un giro tras enamorarse. Ambos protagonistas recibieron el galardón a Mejor Pareja de Dorama en 2020, así como el premio de popularidad en la quincuagésimo sexta edición de los Beaksang Arts Awards y el Outstanding Korean Drama en los Seoul International Awards.

El auge de las series sudcoreanas alcanza a los géneros de misterio, crímenes, thriller y terror, para muestra el más reciente hit de Netflix, “Hellbound”, de seis capítulos y dirigida por Yeon Sang-ho, realizador de la película de zombis “Train to Busan”. La trama ahonda en criaturas sobrenaturales que llevan a los condenados al infierno y, en medio del caos y el misterio, surge una secta religiosa cruel y violenta. Puntos que reflejan su éxito, superando a “El Juego del Calamar” como la serie más vista en menos de 24 horas en el “Gigante del Streaming”, hecho que la serie creada por Hwang Dong-hyuk consiguió en ocho días.

Tal parece que las producciones del país asiático, en conjunto con Netflix, encontraron la clave del éxito para sus títulos en gran parte del globo, dejando a los usuarios de la misma con hambre de contenidos que en los límites de la ficción y realidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas