14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Legislador de EU frena subsidios a autos eléctricos

Mientras que en Estados Unidos la postura del senador demócrata por Virginia, Joe Manchin, debilita a la administración del Presidente Joe Biden de manera significativa, en México y Canadá, la decisión del legislador dará un respiro.

Considerado el demócrata más conservador en el senado, Manchin dijo a Fox News que no le será posible “votar para que continúe esta legislación”, refiriéndose a la política de gasto social propuesta por Biden, que desde la perspectiva del opositor, aumentará la inflación y el gasto público.


Publicidad


Dentro del llamado plan de gasto social hay nuevos incentivos para los autos eléctricos en el vecino país, los cuales, de acuerdo con los gobiernos de México y Estados Unidos, violan cláusulas del T-MEC.

“Es un subsidio que se contrapone al tratado comercial y nosotros no estamos de acuerdo. Se va a afectar a la industria automotriz de México y se están haciendo trámites para que no se aplique”, declaró hace una semana al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Primer Ministro Justin Trudeau habría dicho: “Canadá y Estados Unidos han fabricado autos por más de 50 años. Nuestras cadenas de suministro están profundamente integradas, es por eso que trabajamos muy duro con Estados Unidos para que entiendan que esta rebaja fiscal para su industria de vehículos eléctricos, obviamente no es buena para Canadá, pero tampoco para Estados Unidos”.


Publicidad

 


La iniciativa fue aprobada con un estrecho margen de votos por la Cámara de Representantes en noviembre. La decisión abiertamente pronunciada de Joe Manchin ha sido objeto de polémica en la Casa Blanca.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas