13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a hombre que lesionó a una mujer y un agente de la Policía Municipal

Una mujer y un agente de la Policía Municipal de Tijuana lesionados, fue el resultado de una confrontación registrada la tarde del martes 28 de diciembre en un establecimiento de comida, localizado en la colonia Independencia.

De acuerdo a información obtenida por ZETA,
alrededor de las 15:04 horas se reportó una riña al interior del restaurante El Rincón de Jeréz, localizado en la esquina formada por la calle Abasolo y calle San Antonio de los Buenos, de la colonia antes mencionada, ubicada en la delegación Zona Centro.


Publicidad


A través del número de emergencias 911 se reportó que hombre armado discutía con una mujer y después realizó una detonación de arma de fuego.

Debido a la emergencia varias unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar, y al llegar, el individuo identificado como Joe Meraz Cisneros, de 62 años, ya se encontraba en el exterior del establecimiento.

El oficial José Iván Cortes Hernández se acercó al agresor, e intentó persuadirlo para que bajara el arma, al negarse el policía municipal intentó arrebatársela y se produjo un disparo, lesionando al agente en un costado.


Publicidad

 


Fue entonces que los demás oficiales intervinieron al hombre, lo sometieron y le decomisaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .357.

El agente Cortes Hernández fue estabilizado en el lugar de los hechos y trasladado a las instalaciones del ISSSTECALI.

Una empleada del restaurante, identificada como Deysi de 40 años, también necesitó atención medica debido a que recibió un rozón de bala.
El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que investigará para conocer el motivo que orilló al ahora detenido a realizar las detonaciones de arma de fuego.

Un hecho similar ocurrió el viernes 24 de diciembre, Ángel Emmanuel Valdivias Damián, de 41 años, discutía con su esposa en el negocio de comida localizado en Paseo Playas de Tijuana, sección Costa Azul, del fraccionamiento Playas de Tijuana.

El hombre disparó contra la mujer, pero no resultó lesionada, sin embargo, si causó daños a unos vehículos que estaban estacionados sobre la vialidad.

El agresor al verse sorprendido por elementos municipales de la unidad BC-254A-1 que patrullaban por la zona, corrió hacía su departamento, situado en la misma calle.
Desde un tercer piso realizó detonaciones con arma larga y corta, dañando a una unidad patrulla, los agentes repelieron el ataque logrando neutralizar al individuo hiriéndolo en un brazo.

Al sujeto le fue asegurada un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con un cargador con 19 cartuchos útiles, así como otro cargador calibre .223 abastecido con 30 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo pistola calibre 380 y .40 milímetros.

Ángel Emmanuel Valdivias Damián responsable del ataque, fue canalizado a un hospital para su atención médica, posteriormente será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
(Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, CNPP)

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas