12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Intensa persecución y balacera concluye con detención de conocido asaltante de Mexicali

Gran alarma y una intensa persecución se generó la tarde de este martes 28 de diciembre en la Zona Oriente de Mexicali, debido a la captura de uno de los objetivos prioritarios del robo en diversas modalidades en toda la Delegación González Ortega, en Mexicali.

Se trata de Everardo, el cual cuenta con varios mandamientos judiciales pendientes por asalto y robo de vehículos, mismos que comenzaron a documentarse desde inicios del año 2020.


Publicidad


Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la calle Tercera del fraccionamiento Valle de Puebla, al Oriente de la ciudad, cuando los agentes investigadores realizaban diligencias en busca de Everardo, el cual se ha -presuntamente- relacionado con varios hechos delictivos, por lo que era considerado ya un objetivo para el grupo de Robo y Robo de Vehículos Oriente.

En el punto arriba mencionado, los uniformados observaron el transitar de un automóvil Nissan Altima, color bnlanco, que coincidía con la descripción de la unidad en la que se desplazaba el hoy imputado.

Everardo, alias “El Ever”, notó la presencia de los detectives y aceleró su marcha a gran velocidad, desencadenando una persecución que se extendió por varios kilómetros.


Publicidad

 


Poco a poco, elementos investigadores de Oriente y de la propia Comandancia, comenzaron a unirse en la búsqueda del presunto delincuente, quien burlaba de forma desesperada a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una de las escenas que logró ser captada por una cámara de vigilancia de un residente de la comunidad, se observa cómo los agentes le cerraron el paso en el cruce de dos vialidades y comenzaron a disparar, pero el implicado logró esquivar la patrulla y continuar su fuga.

No fue hasta la altura del ejido Guanajuato, en el valle de Mexicali, muy cerca de las instalaciones de la planta de Maseca, donde se logró intervenir al implicado, quien al ver que no tenía capacidad de escape por medio de su automóvil, descendió y comenzó su escape de infantería, siendo aprehendido aproximadamente a 50 metros de donde abandonó el vehículo.

Ever se encuentra implicado en varios robos a casa de cambio y vehículos, además de robos a transeúnte, uno de ellos ocurrido en enero del año pasado, en las instalaciones del panteón Gayosso.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de reconocer las fracciones del implicado, se interponga una denuncia, toda vez que se presume que ha participado en varios crímenes a lo largo de la Zona Oriente de Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas